Quince integrantes de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy y cuatro del Parque Nacional Calilegua viajarán al Sur para sumarse al combate del fuego.

Un año después de haber recibido el apoyo de otras provincias para combatir el fuego en el Parque Nacional de Calilegua, una delegación de 19 brigadistas de Jujuy partió rumbo a la localidad rionegrina de El Bolsón para colaborar en el combate de los incendios forestales, informó este domingo y el Ministerio de Ambiente provincial.

Se trata de 15 miembros de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales dependiente de esa cartera provincial y cuatro del Parque Nacional Calilegua, quienes permanecerán en El Bolsón durante el tiempo que dure el combate de los incendios.

«Jujuy envía 15 brigadistas altamente calificados con conocimiento, preparación y experiencia en el combate en terreno, pero también en manejo de información satelital, geográfica, y coordinación logística», destacó la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.

La ayuda en Jujuy

La funcionaria provincial recordó que el año pasado, en virtud de los acuerdos de reciprocidad y federalismo, varias provincias acudieron en apoyo de Jujuy, «para combatir los incendios que afectaron nuestros bosques y pastizales».

FUENTE: TÉLAM