La Municipalidad de La Rioja refuerza las políticas de protección y concientización sobre la violencia de género, para ello realiza la cuarta convocatoria destinada a funcionarios y agentes de la administración pública municipal, de la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. El plazo para realizar la misma será desde el 25 de febrero al 8 de marzo.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 23 de febrero enviando sus datos al correo electrónico desarrolloeinnovacionimap@municipiolarioja.gob.ar, luego la persona inscripta, recibirá a la confirmación de la preinscripción donde deberá responder unas preguntas, y dentro de los cinco días previos a la fecha de inicio de la actividad, recibirá un correo electrónico confirmando la asignación de su vacante.

La Ley Micaela fue promulgada en Argentina en el 2018, y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes del Estado. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.