En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud compartió el informe sobre los estudios intermedios de los ensayos de fase 3. El mismo certificó una seguridad y eficacia del 91,6% contra el Covid-19 sintomático.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó este martes los resultados de los estudios de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19, publicados en la mañana por la revista científica británica The Lancet.

En su cuenta de Twitter, González García compartió el informe y escribió: El avance de Fase 3 de la Vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, certificó una seguridad y eficacia del régimen de dos dosis del 91,6% contra #COVID19 sintomático.

En el informe del que participaron casi 20.000 participantes sugiere que aún no se consideraron eventos adversos graves asociados con la vacunación , agregó el ministro.

Con respecto a la aplicación de esa vacuna en personas mayores de 60 años, señaló que, según el informe publicado en la revista científica , en otro subanálisis de 2.000 adultos mayores de 60 años sugiere, que la vacuna rusa es igualmente eficaz y bien tolerada en este grupo, y agrega que aún se necesita más investigación para confirmar los resultados en personas que pertenecen a grupos de riesgo.

El análisis de The Lancet incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo. En el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.