El diputado nacional Fernando Iglesias fue denunciado por enriquecimiento ilícito, tras aumentar más de 1000% su patrimonio durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora se conoció que compró un lujoso departamento construído por el fideicomiso del expresidente que recibió un beneficio fiscal cuando Macri era jefe de gobierno

“El lujoso loft en Barracas que aparece sospechosamente en la última declaración jurada de @FerIglesias , forma parte del fastuoso complejo Molina Ciudad, que fue construido por el Fideicomiso Caminito, de propiedad de @mauriciomacri”, reveló el diputado Rodolfo Tailhade en Twitter.

Cabe recordar que el diputado cambiemita Fernando Iglesias pasó de tener un patrimonio de poco más de 836 mil pesos en enero de 2016, a tener algo más de 12 millones a diciembre de 2019. Se trata de un crecimiento patrimonial del 1.364%.
Gran parte del crecimiento patrimonial del legislador macrista se deriva de la adquisición del departamento de 100 metros cuadrados ubicado en el complejo Molinas Ciudad.

Iglesias declaró que lo compró el pasado 9 de agosto de 2019, dos días antes de las elecciones PASO que expusieron el fracaso político del entonces presidente Mauricio Macri.

Según declaró ante la Oficina Anticorrupción, la propiedad tiene una valuación fiscal de 8.769.000 pesos, es decir, unos 221 mil dólares al tipo de cambio de vigente en ese entonces.

No obstante, a principios de ese año, su patrimonio era de menos de 6 millones de pesos y en todo el año declaró ingresos netos por 2 millones. Aún así, Iglesias compró el departamento, duplicando el valor de sus bienes.

Sólo declaró un prestamo de 2,2 millones, equivalente a un cuarto del valor del inmueble. El resto lo justificó en ingresos propios.

Por otra parte, el expresidente Macri enfrenta una denuncia por una maniobra que lo involucra en el desarrollo inmobiliario del complejo Molinas Ciudad junto con beneficios fiscales otorgados a la empresa constructora.

En 2016, a partir de una denuncia efectuada por  Gabriela Cerruti, el ex presidente declaró que era el dueño de parte del Fideicomiso Caminito, a cargo de distintos emprendimientos inmobiliarios en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. El fideicomiso compró el edificio donde operaba la ex fábrica de Alpargatas, ubicado en Barracas, justamente donde ahora se encuentra el complejo de lofts donde vive Iglesias.

La adquisición se realizó en 2012, cuando Macri todavía era jefe de gobierno porteño y al día siguiente de la compra recibió un importante beneficio impositivo de parte del gobierno porteño.

Es decir, Macri se otorgo un beneficio impositivo a sí mismo, por la construcción del mismo edificio donde ahora vive el diputado de su propio partido, y cuya adquisición no puede justificar.