unín de los Andes.- Pasadas las 11:11 hs. personal de la Guardia de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, son alertados de un incidente vial, el cual se trataría de una camioneta Toyota SRW, la que habría perdido el control y desbarrancó unos 50mst. en el acceso al CEAN, y en el interior se encontraban atrapados los ocupantes del rodado.

Al llegar al lugar encuentran el incidente antes mencionado y con dos personas atrapadas en su interior, debido a el estado de deformación del habitáculo del automóvil proceden a utilizar, palancas y medios hidráulicos, como una tijera para cortar la carrocería de la misma, tras un arduo trabajo logran inmovilizar a los dos ocupantes, tratándose de un hombre y una mujer ambos mayores de edad.

Tras inmovilizarlo y colocarlos sobres las tablas rígidas proceden a la extracción de ambos, en primer lugar y debido a las heridas que manifestaba fue derivada la mujer, la que estaría embarazada y sería de profesión médica pediatra, luego fue derivado en otra ambulancia el hombre, ambos serían oriundos de la ciudad de Mar del Plata de la provincia de Buenos Aires, los que se encontraban vacacionando en la zona de los lagos. Ambos se encontraban ubicados en tiempos y espacio, respondiendo en todo momento a los estímulos y las preguntas que les realizaban los rescatistas.

El accidente.

Por la información que pudo tomar Infolosandes, que la pareja se dirigían hacia Junín de los Andes, y que, en esa zona de la ruta provincial N° 61 se están realizando tareas de pavimentación, el chofer en ese sector conducía por ripio, y al ingresar a la cinta asfáltica, se le habría desestabilizado el vehículo provocando un derrape sobre el pavimento, cruzándose de carril para luego desbarrancarse y provocando la vuelta de campana, terminando en su posición original la camioneta, todo lo mencionado estará en evaluación y de esa manera saber como sucedió el incidente por peritos de la Policía.

A destacar.

Los desafortunados fueron atendidos en primer lugar por turistas y lugareños, destacando la labor desde los primeros minutos del Dr. Diego Fournier Medicó Traumatólogo, quien se dirigía a la zona del lago a pasar un grato momento junto a su familia, y al observar incidente no dudó y bajo al lugar donde se encontraban los accidentados, colaboró en todo momento con los heridos, hasta que llegaron los facultativos, los que se hicieron cargo de la situación, no así, no abandonando en ningún momento a ninguno de los dos accidentados, hasta que fueron puestos en las respectivas ambulancias para ser trasladados el nosocomio local.

Trabajaron en el lugar personal de la División Transito de la Policía del Neuquén, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, Personal de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Junín de los Andes.