El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra Karina Cabral, tras haber recibido hoy a las 9:15 aproximadamente, el sumario policial sobre una denuncia de una joven de 20 años por abuso sexual, se ordenó el inmediato allanamiento en el Barrio Yacampis de esta ciudad Capital, a los fines de realizar la detención del ciudadano Jorge A.F. de 39 años de edad, facultándose al Sr. Jefe de Comisaria Segunda y/o personal policial que esta designe, al procedimiento que deberá llevarse a cabo con habilitación de días y horas inhábiles, debiendo labrar el acta correspondiente, de conformidad a los Arts. 250, 252, 256, 319 y 320 del Código Procesal Penal.

Asimismo, la Jueza libró oficios al Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (C.A.T.I.), a los fines de solicitar su intervención en el presente caso y a la Secretaria de la Mujer para que realice el correspondiente seguimiento por el plazo de 120 días, remitiendo a este Juzgado informes de manera mensual.

El hecho fue tipificado por el Juzgado, a prima facie, como Abuso Sexual con Acceso Carnal articulo 119 tercer párrafo del Código Penal Argentino.