La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja desplegó una intensa agenda de trabajo en la Sede Universitaria Villa Unión. Idénticas actividades se desarrollarán en cada unidad académica del interior provincial con el fin de fortalecer la producción regional a través de las unidades didáctico-productivas con las que cuenta la UNLaR.

Con el objetivo de delinear pautas de trabajo articulado entre las unidades académicas del interior provincial y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se dio inicio a la gira de trabajo y desarrollo que contempla la visita a todas las sedes universitarias y unidades didáctico-productivas dependientes de la SECyT.

En la oportunidad, se cumplió con la visita oficial a la Sede Universitaria Villa Unión, en el Departamento Felipe Varela, donde se mantuvo reuniones con autoridades académicas locales, productores de la región, comité operativo regional, autoridades municipales, concejales, y autoridades de la SECyT, con quienes se plantearon pautas y lineamientos de trabajo mancomunado tendiente al desarrollo científico tecnológico en la zona.

Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento de alta tecnología que cumplirá un rol fundamental en el estudio experimental y de campo, desplegados en la sede.
Además, se concretó la visita a la Unidad Didáctico-Productiva de Vino, donde se hizo un relevamiento técnico profesional de las instalaciones y maquinarias con la finalidad de dar inicio a las actividades de producción que la misma desarrolla.