La secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo afirmó este jueves que se hará “todo lo posible” por la continuidad de la obra del Centro Deportivo de alto rendimiento en altura, ubicado en Pampa de la Viuda, Departamento Sanagasta.
Junto a la ministra de Desarrollo, igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, la funcionaria nacional resaltó las posibilidades de conectividad del Centro de Pampa de la Viuda, ubicado a 40 kilómetros de un aeropuerto y el nivel de avance de la construcción de sus instalaciones.
Luego, recorrió el estadio Superdomo donde próximamente se realizará el Campeonato Nacional de Patín Artístico y constató las obras de mejora de la iluminación del circuito de BMX de la Asociación Riojana de Bicicross, financiado por el programa nacional Clubes en obras.
Arrondo sostuvo que estos proyectos “contribuyen al desarrollo del deporte en la Provincia y de nuestra querida Argentina” y elogió la imponencia visual del estadio Superdomo y su capacidad para recibir eventos a nivel internacional.
También remarcó la necesidad de que la Nación, las provincias y los municipios trabajen en forma articulada “para que el deporte llegue a la vida de los argentinos y argentinas, y especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Finalmente, la comitiva recorrió las instalaciones del Club San Martín donde apreciaron las obras de refacción de sus sanitarios, vestuarios y muros, también financiados con fondos del mencionado programa nacional.
A su turno, la ministra Pedrali afirmó que el Centro de alto rendimiento de Pampa de la viuda es uno de los grandes “sueños” de esta gestión y resaltó la posibilidad de que, una vez superada la situación epidemiológica, el estadio superdomo reciba eventos deportivos de nivel internacional.
“Tenemos un gobernador que apoya la actividad deportiva y quiere que la competencia y los viajes generen experiencia y más ganas de seguir compitiendo”, agregó.
A su vez Córdoba señaló que en La Rioja hay un Gobierno presente en materia deportiva, destacando los importantes eventos realizados en los últimos tiempos.
En este sentido, el funcionario expresó su orgullo y alegría por la presencia de la secretaria Arrondo en La Rioja y adhirió al anhelo de la ministra Pedrali de que puedan concretarse los importantes proyectos del Gobierno Provincial para el desarrollo del deporte provincial.