El Apache, que sufrió un esguince de tobillo, y el colombiano, que arrastra una molestia muscular, están entre algodones y sus presencias ante River son inciertas. Mañana serán exigidos para ver si llegan o no al Superclásico.

De un día al otro cambió totalmente el panorama en Boca. El pasado jueves y en la antesala del Superclásico ante River, Carlos Tevez y Edwin no pudieron terminar la práctica y sus presencias el próximo domingo en La Bombonera son inciertas. Este viernes, ambos entrenaron diferenciado y mañana serán exigidos para ver si llegan o no al cruce con el Millonario.

El horizonte no parece dar los mejores indicios y hay probabilidades de que se pierdan el encuentro. El Apache sufrió un esguince de tobillo, producto de un golpe con el juvenil Alan Varela, y debió abandonar el campo de juego del predio de Ezeiza. Si bien siente dolor en la zona afectada, no quiere mirar de afuera la cita trascendental y trabaja a contrarreloj para llegar como sea, aunque todo dependerá de cómo evolucione de su lesión.

Por el lado del colombiano, clave en este último tiempo del Xeneize, sintió una molestia en uno de sus cuádriceps, dejó la cancha por precaución y también está entre algodones. Hoy fue evaluado en el entrenamiento matutino y mañana intentará aumentar el ritmo de trabajo para ver si logra meterse en la convocatoria y, si el músculo colabora, en el once inicial.

Las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona

Miguel Ángel Russo, en tanto, afronta estos días con la duda de no saber si podrá contar con dos de sus principales figuras y perfila un equipo que tiene varios nombres propios en interrogación.

En caso de mantener el 4-3-3 que viene utilizando, el DT dispondría a: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por su parte, con la incorporación de la línea de tres defensores, el once sería con: Andrada; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Medina, Jorman Campuzano, Cardona y Fabra; Tevez y Villa.

Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucionen en estos días ambos futbolistas, a quienes esperarán hasta último momento. En caso de que no juegue el volante, en su lugar podría ingresar Alan Varela y Maroni pasaría a tomar el rol de conductor que acostumbra el cafetero. En cambio, por Carlitos hay tres posibles opciones: Franco Soldano, Ramón Ábila o Luis Vázquez. El ingreso de Mauro Zárate sería muy difícil debido a que arrastra una molestia.