El ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de deportes Jorge Córdoba, y el técnico del equipo Fabián Muraco presentaron en conferencia de prensa, el cuadrangular de la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Femenino. El CEF N°5 será cabeza del Grupo 1 y compartirá la zona con River Plate, Vélez Sársfield y Tucumán de Gimnasia. El debut será el viernes antes las Tucumanas, desde las 21 horas.

El ministro de educación Ariel Martínez remarcó que este sueño, anhelo deportivo, educativo y social que tuvo ya una gran participación en la fase uno, hoy se concreta con la organización del cuadrangular de segunda fase de la Liga Nacional, que se jugará desde el viernes y hasta domingo en el Super Domo.

Martínez sostuvo que esto es reconocer por parte del deporte Nacional el gran trabajo que lleva a cabo la Provincia y el Gobierno en materia de organización, de infraestructura y de logística para generar un evento de esta envergadura.

El equipo de Las Naranjas será cabeza de grupo ante dos clubes conocidos como River Plate y Vélez Sársfield, en tanto, completarán la plaza Tucumán de Gimnasia que viene de disputar la primera fase en el Grupo 2.

El debut del CEF N°5 se concretará el viernes en el Super Domo, precisamente ante Tucumán de Gimnasia, desde las 21 horas; mientras que, la primera fecha de esta segunda fase del grupo tendrá como partido inaugural el que disputarán River Plate ante Vélez, desde las 18.00.

El plantel que dirige Fabián Muraco completará su participación en el grupo el sábado ante Vélez Sársfield y el domingo ante River Plate, siempre en el Super Domo, desde las 21 horas.
Por eso, el secretario de deportes Jorge Córdoba calificó de histórico la organización del cuadrangular nacional, la buena performance con la llega el equipo en lo deportivo, y la presencia del Gobierno en el deporte a pesar de la difícil situación que se vive en el marco del COVID19.

En este sentido, Córdoba informó que por disposición del COE no se habilitará la presencia de público en el evento, lo que lamentamos muchos por las ganas que tenía el riojano de ser parte de este momento histórico.

Las Riojanas deberán quedar entre las dos primeras de la zona para poder pasar a los cuartos de final y estirar su histórica participación en la Liga Nacional A1.

Las Naranjas se ubicaron en el tercer lugar del Grupo 1 y en la quinta ubicación de la tabla general de la primera fase, sumado a la gestión que se realizó desde el Gobierno de la Provincia permitió que FEVA confirme como sede a La Rioja.

De esta manera, el imponente Super Domo se vestirá de gala para recibir a las mejores jugadoras de la disciplina a nivel nacional e internacional de manera oficial y en plena competencia.

Televisación
El ministerio de Educación informó que los seis partidos que se disputarán en el marco del Cuadrangular de Segunda fase serán televisados a través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación – @educacionlar -.
En tanto que, para las jornadas del sábado y domingo se sumará la televisación para toda la provincia a través de Canal 9. Y el domingo por intermedio de Deportv para todo el país.

El calendario de partidos del Grupo 1 en la Segunda Fase, será:

VIERNES 5/3
18.00 – RIVER PLATE VS VELEZ SARSFIELD
21.00 – CEF N°5 VS TUCUMÁN DE GIMNASIA
SÁBADO 6/3
18.00 – RIVER PLATE VS TUCUMÁN DE GIMANSIA
21.00 – CEF N°5 VS VELEZ SARSFIELD
DOMINGO 7/3
18.00 – VELEZ SARSFIELD VS TUCUMÁN DE GIMNASIA
21.00 – CEF N°5 VS RIVER PLATE