La beba recién nacida está en buen estado de salud y recibe asistencia médica en una clínica de Río Cuarto.

Un hombre de 52 años encontró con vida a una beba recién nacida abandonada en una quinta rural de la localidad de General Deheza, ubicada al sur de la provincia de Córdoba. Estaba debajo de un chapón y todavía tenía el cordón umbilical.

El propietario de unos caballos llegó este lunes hasta el lugar donde realiza sus actividades diarias y, al llevar a pastar a los animales, escuchó el lloriqueo de un beba y enseguida la encontró debajo de un chapón que estaba apoyado contra una pared de un galpón del predio rural. Conmocionado, inmediatamente dio aviso a la Policía.

Enseguida llegó hasta el lugar el personal femenino de la fuerza policial y de bomberos para  determinar las circunstancias del hallazgo. La recién nacida fue trasladada de urgencia hasta la Maternidad Kowalk de Río Cuarto para constatar el estado de salud general.

En hospital fue atendida por un pediatra que determinó que la beba nació en término, con un peso de 3,300 kg. El médico apuntó a la Policía que la nena había nacido en un tiempo no mayor a una hora.

Fuente: Canal 12 de Córdoba