En la Secretaría de Deportes
Vuelve el boxeo tras un año de inactividad
A las 21 horas de este viernes, está previsto el inicio del festival boxístico que marcara la reanudación de la actividad, tras un año de parate por la situación sanitaria. Todo tendrá desarrollo en la Secretaría de Deporte, Recreación e Inclusión, donde habrá cinco combates amateur y un cierre profesional.
Todo está organizado por la cartera deportiva, y la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo, que tendrán la prueba de fuego de volver a poner en competencia a la actividad del deporte de los puños, tras un año de inactividad.
Justamente el último combate oficial en la provincia, se dio en la ciudad de Chilecito el 5 de marzo, donde peleo el riojano Exequiel Vargas.
Bajo estrictos protocolos y sin público se desarrollará la noche que presentará cinco peleas amateur y una profesional, donde medirá al riojano Alexis Rearte ante el jujeño Maximiliano Gabriel Daza, en la pelea de fondo, enmarcada en la categoría superpluma.
El Zurdito montará su sexta pelea, donde hasta el momento ganó 3 (2 por nocaut), empato 1 y perdió 1. En tanto el jujeño llega con un record de 4 peleas, 1 ganadas y 3 perdidas. El combate está pactado a 4 rounds de 3×1.
Según indicaron desde la organización y la fiscalización, se deberán respetar los protocolos, donde cada boxeador tendrá su compartimento propio para cambiarse, como también cabezal y guantes, sin poder intercambiarse, entre otros requisitos, siendo el principal la inhabilitación para el ingreso de público.
Programación
Combates Amateurs
1) Jonathan Santo vs José Vera (64Kg – debutantes)
2) Mauro Muñoz vs Fernando Narváez (75kg)
3) Juan Pereyra vs Rubén Albornoz (75kg)
4) Johana Rodríguez vs. Rocío Rollano (60 kg-Jujuy)
5) Cristian Quinteros vs Miguel Acosta (69kg)
Combate Profesional
6) Alexis Rearte vs. Gabriel Daza (Jujuy)
Categoría Superpluma a 4 rounds de 3×1

Fotos
Pesaje de profesionales
Rearte (57,300) Daza (58)

Johana Rodríguez (59,700) Rocío Rollano (60)