En el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y tras participar del acto central, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís recordó que “en el año 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner, bajó los cuadros (de los genocidas) algo tan significativo y que a todas y todos nos atraviesa”.
“En este día volvemos a vivir lo que pasó en ese momento, a nivel nacional y provincial donde el Gobernador reivindica esta fecha, la visibiliza, la pone en agenda no solo el 24 (de marzo) sino a lo largo del año con las acciones que se están llevando a cabo así que muy emocionada”, manifestó.
Respecto de los que piden que vuelva la dictadura, solo expresó que “acá se apuesta desde el amor, desde la construcción, desde la memoria”. Luego fue consultada por el juicio Ledo donde Milani fue absuelto por la justicia sobre lo que consideró que “hay un tema muy particular con las distintas causas de Lesa Humanidad, y ahí es importante poner foco –especialmente los medios de comunicación- con relación al avance y la revisión de ellas”.