El flamante director técnico de Newell’s, ordenó entrenamientos en doble turno en sus dos primeros días al frente del plantel profesional, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Germán Burgos dispuso una práctica de fútbol donde plantó un equipo titular en Newell’s para recibir a Unión, este viernes en Rosario.

«Desde la pretemporada el equipo no hacía trabajos en doble turno», recordó hoy una fuente «rojinegra» allegada al plantel profesional.

En realidad, Burgos dirigió el entrenamiento vespertino de ayer, luego del matutino conducido por su ayudante Federico Hernández, y los dos de hoy, en Bella Vista.

Los trabajos matutinos se desarrollaron en el gimnasio, mientras que los vespertinos consistieron en ejercicios tácticos de campo y fútbol reducido.

El «Mono» Burgos llegó ayer a las 15:50 al Complejo de Bella Vista, donde se sometió a un hisopado que dio negativo de Covid-19, junto a sus colaboradores españoles, el ayudante de campo Armando de la Morena y el preparador físico Ángel Puebla.

En la prueba de ayer por la tarde, que no es definitiva ni mucho menos, el equipo estuvo integrado por Alan Aguerre en el arco, una línea de cuatro integrada por Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; en la mitad de la cancha se movieron el juvenil Juan Sforza, Pablo Pérez y Maxi Rodríguez y los atacantes fueron Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani.

En este sentido, en las últimas horas surgió en Rosario una polémica por la falta de cumplimiento de los siete días de aislamiento en prevención de la pandemia de Covid-19 que deben cumplir Burgos y sus dos colaboradores españoles, según las declaraciones del secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto.

«Burgos y sus colaboradores deberían cumplir el aislamiento de siete días, durante los cuales no pueden sociabilizar, según la declaración jurada que firmaron cuando llegaron a Ezeiza», advirtió el funcionario de Salud santafesino.

En este punto, los jugadores de Rosario Central, Patricio Cucchi y el uruguayo Martín Rabuñal, quienes se incorporaron al club del barrio de Arroyito este mes, cumplieron con la semana de aislamiento y no pudieron jugar el primer partido que tuvieron desde su arribo a la institución.

Sin embargo, desde Newell`s informaron en sus cuentas oficiales de las redes sociales que, «tras llegar al país con hisopados negativos de 72 horas, los testeos realizados hoy volvieron a arrojar resultados negativos».

Burgos no contará el viernes en su debut como local contra Unión con el volante ofensivo Enzo Cabrera, quien fue citado al seleccionado argentino Sub 23, ni con los lesionados Franco Escobar, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo, Matías Orihuela y Braian Rivero.

El plantel profesional «rojinegro» practicará fútbol mañana en Bella Vista, donde Burgos definirá la formación del equipo que recibirá el viernes a las 19 a Unión, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.