Colectiva de Mujeres de la Costa Riojana organizó el Primer Encuentro de Mujeres de la Costa Riojana en el marco del día internacional de la mujer trabajadora y en el mes de la mujer.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 20 de marzo de 17 a 22 horas, en la Plaza El Salvador de Anillaco, en el departamento Castro Barros. 

Al respecto, Jimena integrante del Colectiva de Mujeres de la Costa Riojana contó en diálogo con Radio Independiente 99.1 que “estamos contentas con toda las chicas que organizamos con mucha expectativa el encuentro, recibimos mucha convocatoria de mujeres de toda la provincia y de Catamarca”.

Dentro de las actividades “lo central para nosotras es la feria con emprendedoras costeñas, con más de 30 stands de diferentes rubros”.

Explicó que “todos sabemos que la pandemia pegó bastante en lo económico y queremos ayudar un poco a visibilizar el trabajo de las compañeras de la Costa”.

También “hay talleres, charlas, esperamos también al colectivo de mujeres música de la capital así que es un encuentro grande con muchas cosas”.

Para la feria “se ha cerrado la convocatoria, si se puede participar de los talleres y charlas que son abiertas. Es un evento para toda la familia, algunas centralizadas en la mujer, hay actividades para niños y niñas también para que se entretengan”.

Además contó que “tenemos una charla de ESI de Educación Sexual que está abierta para todo público, talleres de artesanía, crochet , de danza, folclore, zumba, se estará pintando un mural conmemorativo para las mujeres”.