«Sansón» se medirá ante el tucumano Goiris, mientras que Herrera peleará ante el «huracán» Fonseca en ambos duelos de invictos. La velada será televisada por TyC Sports.

Este viernes, en las instalaciones del Complejo Náutico Tifón Baigorria, que se encuentra en la localidad de santafesina de Granadero Baigorria, se llevará a cabo una nueva velada profesional que es organizada por OR Promotions, y que tendrá una marcada presencia riojana.

El evento se llevará a cabo desde las 19.45 (televisado por streaming en TyCSportsPlay.com) y a partir de las 21.15 se verá por la pantalla de TyC Sports, donde podrán verse los combates de los dos representantes de La Rioja.

Uno de los protagonistas de la noche será José «Sansón» Rosa, que arrancó el 2021 con todo y en lo que va del año sumó sus tres primeras peleas profesionales (6/3 ante Milton Pasquini; 20/2 versus Sergio Rodríguez y 22/1 sobre Iván Aibar), con respectivos nocauts en primer round.

En esta oportunidad, buscará su cuarto triunfo cuando se enfrente al también invicto, Luciano «El Cuervo» Goiris, en el combate que estará enmarcado en la categoría welter, pactado a seis rounds.

El tucumano de 20 años tiene dos peleas como profesional, ambas con triunfos, siendo la última el 16 de agosto de 2019, cuando le ganó por puntos a Matías Enrique Reyes.

Cabe destacar además que será el tercer cruce en el historial entre el riojano y el tucumano, ya que se enfrentaron en dos oportunidades como amateurs, con una victoria para Rosa y un empate.

Por otro lado, en el combate de semifondo, se presentará otro riojano: Matías Ezequiel Herrera, que se medirá ante una de las revelaciones de la categoría y quien al momento le quitó el invicto a tres oponentes: Leandro «Huracán» Fonseca. Será en el marco de la categoría welter, pactado a seis rounds, donde también habrá duelo de invictos.

El riojano de 32 años tiene un record de 4-0-0 con dos peleas ganadas por nocaut, una de las cuales fue en su última presentación, realizada el 6 de marzo de 2020, cuando en Chilecito le ganó a Ariel Maza (Santiago del Estero).

En cuanto al rival, el bonaerense de la localidad de Adrogué tiene 26 años y llega con un record de  4-0-1, siendo su última presentación el 26 de febrero de 2021, cuando le ganó por KO a Juan Balbuena.

El resto de la cartelera

En el combate estelar de la noche, estará en juego el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la categoría mediopesado. El actual campeón argentino,  Braian Nahuel Suárez (13-0-0, 12 KO) se medirá ante el peruano Jesús Avilés (9-3-0, 2 KO). El duelo se disputará a la distancia de 9 rounds de 3×1.

En otro atractivo, encuadrado a seis giros en supermediano, debutará como profesional el catamarqueño Pablo «Pacman» Corzo (20 años),  que es integrante del seleccionado olímpico argentino, y se medirá ante el rosarino Armando «Tito» Gutiérrez (32 años / 0-1-0).

Abriendo la jornada, a cuatro rounds en superligero, el correntino Pedro «El Correntino» Ojeda (30 años / 1-0-0), combatirá con el bonaerense  Sebastián «Cajita» Cabrera (31 años / 0-1-0).

Todo confirmado

En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo el pesaje, donde José Rosa  dio en la báscula 64.300 y su rival, Goiris acusó un peso de 64.200 kg. Por otro lado, Matías Herrera dio 65.800 kg. y Fonseca 66.100 kg.