El «Eterno» cayó ante Salta Basket por 74 – 85 y así sufrió su novena derrota en los diez partidos que lleva jugados en la temporada.

Riachuelo completó su participación en la segunda «burbuja» de la Liga Argentina de Básquetbol, con otra derrota.

En el marco del partido que se jugó en el estadio Delmi de Salta, por la Conferencia Norte, el «Eterno» cayó por 74 a 85 ante Salta Basket, por lo que sufrió su cuarta derrota en los cinco partidos de la presente gira (le ganó a Tiro Federal de Morteros) y la novena caída en los diez partidos de la presente temporada.

El elenco riojano peleó hasta el final del juego pero terminó quedándose con las manos vacías ante el combinado local. Por el lado de los dirigidos por Fabricio Salas se destacaron Joaquín Baeza autor de 20 puntos y Antone Robinson con 18 unidades.

Con parcial de 8-0, el local comenzó ganando el primer cuarto, diferencia que de alguna manera comenzó a exponer lo que sería el encuentro en la noche salteña. Tras casi dos minutos de juego, los riojanos abrieron el marcador y pique a pique se fueron metiendo en el juego.

Riachuelo siguió en levantada a tal punto de cerrar el primer chico con una bomba de tres en manos de Thiago Dasso para igualar el electrónico en 18.

Más allá de la remontada del equipo riojano, «Los Infernales» volvieron a meterse en el partido y rápidamente sacaron diferencia. Primero consiguieron un parcial favorable de 12-0 (37-24) y luego se dispararon en el tablero con una diferencia de 16 puntos (44-28).

En el reinicio del partido, Riachuelo salió con todo y comandando por las ofensivas  de Baeza,  recortó la distancia y se llegó a poner a 7 puntos (60-53) cuando restaban poco más de un minuto para terminar el tercer período.

Sin embargo, Salta volvió a apretar el acelerador en la recta final y sacó la ventaja ganadora. André Coimbra asumió más protagonismo y se adueñó de la zona pintada, siendo el máximo anotador con 23 puntos.

Lo que viene

Desde ahora será barajar y dar de nuevo para el equipo «Eterno», pensando de lleno en lo que será la burbuja a disputarse en nuestra provincia del 7 al 13 de abril.

Síntesis

Salta Basket: 18+26+18+23= 85

Riachuelo: 18+10+27+19= 74

Árbitros: Nicolás D´Anna – Orlando Leyton – Iván Huck Braner

Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta (Delmi)

Salta Basket: Federico Pedano (9), Nicolás Zurschmitten (17), Facundo Arias Binda (8), André Coimbra (23) y Cristian Cardo (2) FI; Bernardo Barrera (14), Agustín Sanchez (5), Nahuel Buchaillot (3), Joaquín Beyrne (0), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Riachuelo: Ricardo Fernández (12), Joaquín Baeza (20), Anthony Robinson (18), Leandro Gerez (14) y Thiago Dasso (3) FI; Lucas Caliva (-), Marcos Gambino (4), Agustín Guzmán (-), Arián Gutiérrez (-), Lautaro Carpio (-) e Ignacio Colsani (3). DT: Fabricio Salas. AT: Gonzalo Castillo.