Marcos Rojo será titular por primera vez desde su arribo a Boca, en tanto, que el delantero Eduardo Salvio se hizo presente en el entrenamiento de cara a su recuperación de la lesión ligamentaria de su rodilla derecha.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, volverá a jugar con línea de tres zagueros y Marcos Rojo reemplazará al suspendido Carlos Zambrano, mientras crece el optimismo por la evolución del lesionado Carlos Tevez para jugar ante Talleres el domingo por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El posible once para recibir al conjunto cordobés sería con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo; Nicolas Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Frank Fabra; Sebastián Villa y Tevez o Franco Soldano.

En la práctica de fútbol de hoy en el predio de Ezeiza, el entrenador paró el equipo con Soldano de titular, a la espera de la evolución del esguince de tobillo izquierdo de Tevez. Este quedó fuera del trabajo táctico, aunque si lo hizo con movimientos en campo de juego y mostró cierta mejoría que abre una expectativa para estar el fin de semana en cancha ante la «T», aunque no quieren arriesgarlo si no tienen plena seguridad que está para jugar.

En cuanto a la defensa, el entrenador continuará con la idea de utilizar la línea de tres que dispuso por primera vez ante River la semana pasada.

Una de las novedades para el domingo es que Marcos Rojo jugará por primera vez desde el inicio -luego de hacerlo durante unos minutos en el superclásico- desde su incorporación a Boca a comienzos de este año, en reemplazo del suspendido Carlos Zambrano.

En tanto, este viernes estuvo en el predio de Ezeiza el atacante Eduardo Salvio, por primera vez después de la cirugía por una grave lesión ligamentaria sufrida el 28 de febrero último, en el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín en la Bombonera.

El «Toto» comenzó a realizar tareas para recuperar su rodilla derecha, por la cual tendrá que estar de seis a ocho meses fuera de las canchas.

En otro orden, este viernes es el último día para que la secretaría de fútbol pueda incorporar a un futbolista por la lesión del delantero que se iniciara en lanús y de último paso por el Benfica portugués, pero todo indica que el club de la Ribera no utilizará esa opción.

El plantel del actual bicampeón argentino volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el predio de Casa Amarilla, y después del almuerzo quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat a la espera del duelo de este domingo a las 21.00 ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, por la Zona B, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

FUENTE TELAM