Con la organización de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), se concretará este domingo la última jornada del evento evaluativo. La jornada arranca a las 8.30 para todos los grupos de deportistas.

En las instalaciones del Superdomo se lleva a cabo la actividad de revisión a patinadoras de las zonas Cuyo y Norte. En la oportunidad, se selecciona a las deportistas con condiciones de competir a nivel internacional, que tendrán grandes desafíos en esta temporada.

Las patinadoras y patinadores que participan de esta actividad fueron divididos en cuatro grupos por los entrenadores y se evalúan condiciones físicas, técnicas, posturas, figuras, entre otros aspectos.

Para eso se cuenta con instructores nacionales, que trabajan en las distintas modalidades buscando mejorar el nivel de los atletas, con la clara intención de que obtengan los mejores resultados en las competencias internacionales a futuro.

Un dato muy positivo de esta Revisión es la presencia de un importante número de patinadores varones en pista, siendo parte de esta evaluación, lo que mantiene viva la participación masculina en este deporte.

Este domingo concluirá la Revisión Técnica y se cerrará toda la acción con el mejor Patín Artístico del país en nuestra provincia. Cabe recordar, que el viernes último concluyó el Campeonato Nacional, con presencia de grandes deportistas, que exhibieron todas sus condiciones en suelo riojano.