TOKIO : El famoso ritual de la llama olímpica se llevará a cabo sin público.

TOKIO : El famoso ritual de la llama olímpica se llevará a cabo sin público.

marzo 11, 2021 Desactivado Por redactor2

En este 2021 los Juegos Olímpicos seran parte de un proceso estricto de cuidado sanitario para evitar la propagación del COVID-19,p or lo que se tomó como medida extrema llevar a cabo el ritual del fuego olímpico sin la presencia de público.

También se informó que ciertos tramos del relevo podrían cancelarse para evitar el riesgo de transmisión del coronavirus, según admitieron los organizadores de los JJOO.

El inicio del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará sin espectadores, aunque luego el público podrá asistir al recorrido de la llama olímpica desde la capital nipona, que en principio tenía prevista la presencia de unas 3.000 personas el próximo 25 de marzo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio desea evitar las aglomeraciones y por ello decidió que la partida de la antorcha desde Tokio se haga sin presencia de público, según informó el diario japonés Yomiuri, y que replicó el diario español Mundo Deportivo.

Por otra parte, los organizadores de los Juegos habían anunciado a finales de febrero las estrictas reglas que deberán observar quienes deseen ver pasar la llama, con el uso obligatorio de barbijos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia de Covid-19, están programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque dependen también de la evolución de la crisis sanitaria en el mundo.