15.2 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
spot_img

En La Rioja se superaron las 60 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19

El gobernador Ricardo Quintela visitó este martes, el centro de vacunación ubicado en el SUM de la Escuela Polivalente de Arte, donde se aplican las dosis correspondientes de las vacunas contra la Covid. En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo realizado en el Plan Provincial de Vacunación superando las 60 mil dosis de vacunas aplicadas. En tanto, subrayó que “la prioridad del gobierno provincial es cuidar a las y los riojanos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, explicó que “nosotros seguimos hasta el día de la fecha desplegando nuestro Plan Provincial de Vacunación. Hasta el momento recibimos 71.150 vacunas de las cuales vamos aplicando 52.800 de primeras dosis y 7.800 de segundas dosis, lo que hace un total de 60.700 dosis aplicadas. Esto es muy importante porque vamos trabajando con los grupos de riesgo en los centros de vacunación en la ciudad Capital y en el interior de la provincia. Siempre sujetos a la provisión de vacunas que viene desde la Nación”.

Sobre la vacunación a las y los docentes expuso que “recibimos este lunes 6.900 dosis de vacunas de las cuales vamos a destinar el 50 por ciento para el sector de los docentes, para poder vacunar al grupo que está frente a las aulas. Teniendo en cuenta estas dos semanas donde no se dictarán clases presenciales”. “Queremos que el sector docente esté vacunado para que cuando sea el retorno de las clases podamos tener a todas aquellas personas que estén frente a las aulas con la primera dosis aplicada”, dijo Vergara.

En tanto que Ramona Aguilar, a cargo del vacunatorio donde se lleva adelante la vacunación contra la Covid, explicó que “por la mañana se está aplicando la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera vacuna de Sputnik V. Para esto las personas con su turno preasignado son contactadas para que se presenten. De igual manera indicó que por la tarde, se lleva adelante la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm”.

Como se recordará en este centro se vacuna por la mañana a adultas y adultos mayores de más de 70 años quienes en esta etapa están recibiendo su segunda dosis y por la tarde se suministra la primera dosis a las y los mayores de 60 años y más.
Asimismo destacó, en relación al proceso de vacunación y a la prórroga que se dio para aplicar la segunda dosis, “se les explica a la gente los motivos, por ahí hay alguien que no lo entiende pero tratamos de informarles que no es una cuestión ni del Gobierno, ni del Ministerio (de Salud) ni de nosotros porque el motivo de posponer los plazos fue porque no estaba la vacuna. Les pedimos paciencia y les aseguramos que sí se la íbamos a aplicar. Ahora estamos cumpliendo”.

Related Articles

Stay Connected

21,941FansMe gusta
2,757SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles