15.9 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
spot_img

Municipalidad de la Rioja Habilito Registro Único de Emprendedores

Con el fin de promocionar y respaldar la economía local, la Municipalidad de La Rioja habilitó un registro único de emprendedores donde se brinda información pormenorizada de productores, artesanos y comerciantes, que desarrollan actividades en el ámbito del departamento Capital. El registro está disponible en el sitio web de la Comuna, tanto para formar parte del mismo, como para consultas.

El registro único de emprendedores surgió en el intercambio de las Mesas de trabajo del Acuerdo Capital y se ejecuta a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local. El objetivo del mismo es brindar herramientas a este sector de la economía local, tanto para promocionar sus emprendimientos, como para asesorar y respaldar a los diferentes rubros.

El lanzamiento del Registro se realizó el viernes 16 de abril, con motivo de celebrarse el Día del Emprendedor, oportunidad en la que la intendenta Inés Brizuela y Doria ratificó la importancia de los emprendedores para la economía local: “creemos firmemente en la economía social, creemos que la reactivación económica vendrá de la mano de los emprendedores, de los trabajadores de la economía social, del cooperativismo y las distintas formas de organización del trabajo comunitario”.

Celebró que esta acción haya surgido del Acuerdo Capital y afirmó que contar con un registro pormenorizado de este sector, es un punto de partida de gran importancia, que permitirá “definir políticas públicas, tomar decisiones que nos permitan contemplar la situación de cada uno de nuestros emprendedores y feriantes. Pero siempre en el marco del diálogo y el consenso que propone el Acuerdo Capital”.

Finalmente, Brizuela y Doria reafirmó el compromiso del Municipio de acompañar a los actores de la economía social: “es nuestro deber como gobierno local, a partir de este trabajo conjunto, generar herramientas para poder acompañarlos, para darles la capacitación que les haga falta, para brindarles estrategias de marketing, para buscar el financiamiento, para ayudarlos a organizarse en distintas formas, como la organización cooperativa”.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, expresó que ante el rebrote del COVID y las posibles consecuencias para el ya castigado sector económico, se reforzó el espíritu del Acuerdo Capital, que tiene como fin buscar herramientas partiendo del común acuerdo de los actores de la sociedad. “Nuestra intendenta nos ha pedido que reforcemos el espíritu del Acuerdo Capital, porque como gobierno local tenemos la obligación de pensar estrategias para todos y todas, con reglas claras que nos permitan avanzar”.

Finalmente la subsecretaria de Desarrollo Local, Natalia Manrique, explicó que este registro permitirá aplicar las políticas nacionales existentes, teniendo en cuenta la naturaleza y necesidad de cada emprendimiento. Asimismo informó que quienes deseen registrarse o consultar la oferta de feriantes, artesanos, productores, diseñadores y emprendedores; deben ingresar al sitio web www.municipiolarioja.gob.ar, en la pestaña EMPRENDEDORES.

Related Articles

Stay Connected

21,941FansMe gusta
2,756SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles