15.9 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
spot_img

Trabajadores despedidos de la empresa 20 de Mayo: “Nuevamente la empresa no se presentó y no justificó el porqué, entonces los trabajadores siguen en la misma situación”

El Dr. Mario Tarchini, representante de los choferes despedidos en 20 de Mayo habla sobre la situación de los trabajadores y acerca de la audiencia de la Secretaría de Trabajo.

Tuvimos una audiencia, por parte de la Secretaría de Trabajo, con los trabajadores despedidos de la empresa 20 de Mayo, agradecidos por el rápido accionar de la Secretaría, quienes han fijado audiencia inmediata, pero lamentablemente no hemos tenido resultados muy fructíferos”, aseguró Tarchini.

“La empresa nuevamente se ha hecho ausente, no se presentó, no justificó por qué no lo hizo, entonces los trabajadores siguen en la misma situación. Nosotros ya hemos realizado las presentaciones judiciales para que les paguen la liquidación final y la mitad de la indemnización que la misma empresa reconoció haber adeudarla, la otra mitad quedará en materia de controversia judicial”, añadió.

“Aproximadamente 15 trabajadores despedidos, la empresa les adeuda la liquidación final y la mitad de la indemnización. agravada por la doble indemnización, que se encuentra vigente en todo el territorio nacional”

A su vez, destacó el accionar de la Secretaría de Trabajo: “La secretaría se ha movido, ha realizado las inspecciones, las actas de inspección, ha realizado la denuncia, y la empresa totalmente reticente a la orden de la secretaría, no cumpliendo con el pago y tampoco haciéndose presente en la audiencia para escuchar el reclamo de los trabajadores o por lo menos dar razón del despido”.

Related Articles

Stay Connected

21,941FansMe gusta
2,756SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles