15.9 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
spot_img

Un laboratorio argentino produjo más de 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del laboratorio Richmond, que está a la espera de la aprobación desde Moscú para comenzar con la producción masiva.

Ahoras de la llegada de la partida más grande que recibió Argentina de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, se dio a conocer la noticia de que un laboratorio nacional fabricó 21.176 dosis del inoculante.

Se trata del laboratorio Richmond, cuyo director, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú con las dosis -que incluyen los componentes 1 y 2 de la fórmula- para que estas sean testeadas por el Instituto Gamaleya para su eventual aprobación, la cual permitiría la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus en el país

“Presidente argentino Alberto Fernández: Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina. Ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”, comunicaron desde la cuenta de Twitter oficial de la vacuna rusa.

Esta no es la primera vez que Figueiras viaja a la capital rusa. Las primeras veces se dieron a principio de año para cerrar los acuerdos que posibilitaron la producción de las más de 21.000 dosis en territorio nacional. En caso de aprobarse, las dosis se fabricarían en la plata ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y serían un total de un millón al mes, pudiendo escalar a cinco millones.

Desde Moscú, el empresario publicó una foto junto al equipo con el que viajó para determinar la aprobación del inoculante fabricado en Argentina

“Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute”, escribió Figueiras, que recibió varios comentarios de felicitación en sus redes sociales.

Related Articles

Stay Connected

21,941FansMe gusta
2,756SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles