Alemania : Sacerdotes católicos desafían al papa Francisco con una masiva ceremonia de bendición de parejas del mismo sexo.

Alemania : Sacerdotes católicos desafían al papa Francisco con una masiva ceremonia de bendición de parejas del mismo sexo.

mayo 7, 2021 Desactivado Por redactor2

La iniciativa coordinada en unas 100 iglesias y otros lugares del país se realizará entre el 9 y 10 de mayo, en algunos casos trasmitiendo en directo por internet. Se trata de una respuesta a un comunicado del Vaticano que sostiene que la unión homosexual es un pecado y Dios no puede bendecirlo.
Más de 230 profesores de teología católica de Alemania firmaron en marzo una declaración de protesta contra el decreto del Vaticano ese mes de que la Iglesia católica no puede bendecir matrimonios del mismo sexo. En aquel comunicado, ese grupo declaró que la medida estaba marcada por un aire paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida.
Y ahora, para reforzar esa protesta, decenas de sacerdotes católicos de Alemania decidieron bendecir a parejas homosexuales y transmitir esas ceremonias en directo por internet. Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación , advirtió esta agrupación en un comunicado.
El plan incluye una lista de servicios eclesiásticos que se realizarán coordinadamente entre el 9 y el 10 de mayo en unas 100 iglesias católicas y otros lugares de Alemania, incluida la catedral de Essen, donde los curas disidentes bendecirán públicamente a los matrimonios del mismo sexo en protesta a la declaración aprobada por el papa Francisco con el argumento de que Dios no puede bendecir el pecado.
Según reportó el diario Wall Street Journal, en la última década en Alemania se han hecho habituales las bendiciones de parejas gay, pero normalmente se realizan de modo discreto. Y las ceremonias transmitidas en directo marcarán una última señal de la presión de los católicos alemanes liberales sobre el Vaticano para forjar una versión más progresista de la iglesia.