Chilecito : Procesan a un hombre por abuso sexual simple.

Chilecito : Procesan a un hombre por abuso sexual simple.

mayo 8, 2021 Desactivado Por redactor2

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Virginia Illanes Bordón, resolvió procesar al imputado O.N.R.por tres hechos en concurso real, del delito de Abuso Sexual Simple, en perjuicio de una menor de edad.

El hecho surge a raíz de la denuncia formulada por la progenitora de la menor en la Unidad Especial de Atención de la Mujer Minoridad y Familia el día 20 de diciembre de 2019 en contra del imputado, quien manifestó que su hija entre llantos le comentó que era abusada por su tío desde hace varios años. Precisó, además, que fueron tres las oportunidades donde la menor sufrió los abusos.

Desde la Justicia recalcaron que del análisis de las actuaciones, que comprenden tanto las declaraciones testimoniales como la Cámara Gesell, los informes psicológicos y forense y la prueba documental; quedó acreditada la existencia de los hechos denunciados y del concurso real de delitos aludidos que se da en los términos del artículo 55 del Código Penal Argentino, el cual indica que toda vez que han concurrido varios hechos independientes entre sí y reprimidos con una misma especie de penas, la pena aplicable al reo tendrá como mínimo, el mínimo mayor y como máximo, la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos.