Dictan Medidas de Protección por Amenazas con Arma de Fuego

Dictan Medidas de Protección por Amenazas con Arma de Fuego

mayo 31, 2021 Desactivado Por radioadmin

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito a cargo del Juez Dr. Alberto Marcelo Carrizo, resolvió dictar medidas de protección a una víctima del delito de Amenazas con Arma de Fuego Art. 149 bis 1º párrafo 2ª parte y Daños Art. 183 del Código Penal Argentino, dos hechos en Concurso Real (Art. 55).

Las actuaciones surgen a raíz de una denuncia formulada por la ciudadana P.M.A. en la Unidad Especial de Atención de la Mujer, Minoridad y Familia, en contra del ciudadano V.S.D., relatando que mantuvo una relación de pareja hace un año y que desde que se separaron el denunciado nunca dejo de molestarla, que en circunstancias de encontrarse en su morada, escucha ruidos y al ver que era su ex pareja intenta cerrar la puerta de la habitación por lo que empiezan a forcejear; que él tendría en sus manos un revolver y un cúter, que la insultaba y amenazaba de muerte mientras le apuntaba con el arma.

Por lo que el Magistrado, teniendo en cuenta el tenor de la denuncia, consideró indispensable hacer lugar a lo solicitado y ordenar al denunciado V.S.D. la prohibición de acercamiento al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de la denunciante P.M.A., como así también que cese en los actos de perturbación o intimidación que realiza hacia la misma.