La justicia ordenó a un hombre a un año y cuatro meses de prisión por delito de Hurto calificado.

La justicia ordenó a un hombre a un año y cuatro meses de prisión por delito de Hurto calificado.

mayo 8, 2021 Desactivado Por redactor2

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Dr. Sara Alicia López Douglas, en modalidad de juicio abreviado mediante audiencia virtual, resolvió declarar como autor penalmente culpable y responsable a Omar A. A., por el delito de Hurto Calificado con Escalamiento en Flagrancia; y condenarlo a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el que se lo condenó, se consumó el 19 de Julio de 2.020, cerca de las 16:30, en circunstancias de que el imputado Omar A.A de 46 años de edad, se movilizaba en una motocicleta marca Honda modelo Wave, cuando procedió a ingresar a un inmueble ubicado en B° Altos del Velazco de esta Capital, cuyo propietario no se encontraba en el lugar, por lo que el condenado saltó el portón de ingreso y se dirigió hacia la puerta principal la cual se encontraba sin seguridad de llaves y desde el interior de la vivienda sustrajo una computadora Notebook marca HP, una Tablet marca Ipad, una Tablet marca Samsung, joyas varias de material oro, un billete de 20 reales, dos billetes de 10 reales, tres billetes de 5 reales y un billete de 2 reales, los cuales oculto en el interior de un bolso de color negro con la marca AVIA.

Por su parte, la magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por cuarta vez , de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, considerando sus antecedentes penales con sentencia condenatoria de prisión efectiva, en cuatro ocasiones, por dos hechos de Robo un hecho de Robo Calificado con Escalamiento en grado de Tentativa en Flagrancia y por Violación de Domicilio y Daños en Concurso Real.

Del mismo modo, la Dra. López Douglas ordenó Oficiar a la directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a los fines de que continúe alojando al condenado en las Instalaciones de esa institución carcelaria, para el cumplimiento de la pena impuesta, e indicó el decomiso de las cosas utilizadas para la comisión del delito.