Malvinas : abrieron una investigación para determinar si hay nuevos restos de soldados argentinos enterrados en las islas

mayo 7, 2021 Desactivado Por redactor2

Las autoridades isleñas emitieron un comunicado y se contactaron con el gobierno argentino y el Comité Internacional de la Cruz Roja para coordinar los pasos a seguir. Los trabajos se realizarán en la en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet, según su nombre británico) al este de la isla Soledad
El gobierno kelper de las Islas Malvinas reveló este jueves que abrió formalmente una investigación para determinar si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet, según su nombre británico) al este de la isla Soledad.
Las autoridades isleñas encargaron la investigación a la Policía Real de las Islas Falkland y también se pusieron en contacto con el gobierno argentino y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó del operativo para la identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin.
En esa línea, llamaron a los habitantes isleños a contactarse con los investigadores en caso de contar con información relevante. El comunicado oficial del gobierno kelper aclara que se trata de una investigación en proceso, por lo que por el momento no brindarán más información al respecto.
Según pudo saber Infobae, en julio de 2020 un veterano británico se comunicó con el gobernador de las Islas y le contó que, a raíz de las investigaciones que había realizado, descubrió que en medio del caos del conflicto se había perdido la información sobre la existencia de una tumba de guerra temporaria con restos de varios soldados argentinos.
Ante este planteo, la policía local hizo luego una serie de investigaciones a partir de registros militares, entrevistas con veteranos y material de archivo. Si bien no pudo confirmar ni descartar la información, determinaron que hay elementos suficientes para avanzar con la investigación física del sitio. Sin embargo, antes de remover el terreno debe coordinar los trabajos con la Cruz Roja y el gobierno argentino.