Ministro de Infraestructura  Juan Velardez : Firmamos convenio para un nuevo centro de salud en el Barrio Néstor Kirchner.

Ministro de Infraestructura Juan Velardez : Firmamos convenio para un nuevo centro de salud en el Barrio Néstor Kirchner.

mayo 11, 2021 Desactivado Por redactor2

Lo adelantó el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez a través de Medios Provincia. Habló sobre las obras que se llevan adelante en la provincia, entre ellas los módulos hospitalarios.

En primera instancia, el Ministro contó que la semana pasada firmaron contrato para la adquisición e instalación del equipamiento de respaldo eléctrico en las áreas críticas para el Hospital de la Madre y el Niño , a esto nos instruye el Gobernador, a seguir fortaleciendo la infraestructura de salud de la provincia , dijo.

Remarcó que la firma de dicho contrato se suma a otras importantes obras que están haciendo en el hospital Materno y el Hospital Vera Barros.

Recordó además que hay tres módulos hospitalarios que construiremos, uno para agregar 52 camas de atención crítica en el Hospital Enrique Vera Barros, y los otros son los anunciados para Sanagasta y Tama. Hemos logrado que el módulo del Hospital Vera Barros esté en la contratación de esta semana, que es por parte de Nación, estimamos que nos llevará 20 días todo lo correspondiente a los planos técnicos, en el mes de Junio Nación comenzará con el envío del equipamiento para concretar la obra , añadió el Ministro.

Firmamos convenio también para un nuevo centro de salud en el Barrio Néstor Kirchner, con financiamiento de la Provincia , comentó también Velardez.

Asimismo informó que las contrataciones de los módulos de Sanagasta y Tama quedan para Junio , recordemos que las contrataciones las define Nación.

Por otra parte, y en cuanto al plan de asfaltado en los barrios Alunai e Islas Malvinas dijo que vamos muy bien, se hace con fondos nacionales pero Provincia hace un gran aporte también, por lo que vamos a estar todo el año asfaltando las calles de la Ciudad, y también en el Interior Provincial.