15 beneficiarios se suman al programa Fuerza Emprendedora

15 beneficiarios se suman al programa Fuerza Emprendedora

junio 11, 2021 Desactivado Por redactor

En la tarde del miércoles 15 beneficiarios de Fuerza Emprendedora firmaron convenio con Banco Rioja. En unos días ingresarán $1.790.000,00 a la economía local. Es el primer programa de alcance provincial destinado a fomentar el desarrollo del sector emprendedor de manera integral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del Gobierno de La Rioja.

El programa provincial tiene por objetivo brindar asistencia y apoyo a emprendedores y emprendedoras de La Rioja. En la jornada del día martes 9 de Junio se concretó la firma de convenio entre los beneficiarios y el Banco Rioja.

En este marco el Intendente local felicitó a los presentes y dijo “la Dirección de Empleo Municipal puso todo el esfuerzo para concretar este trámite”, el jefe comunal continuó diciendo “fuerza emprendedora es una oportunidad que se da para crecer y apoyar algún proyecto que pueda servirles a ustedes”, Romero siempre agradecido al gobierno provincial expresó “es bueno cuando se coordina decisión política y mirada hacia la gente, y por otro lado, un banco que es de la Provincia de La Rioja” finalizó.

Rosana Heredia es la Directora de Empleo Municipal quien realiza el acompañamiento y tutela de los vecinos beneficiados “en esta época de pandemia esto es muy importante porque ellos podrán comprar los insumos y herramientas”, comprometida con el trabajo social la funcionaria continuó “en medio de una economía cambiante, poder contar con un crédito y financiamiento bancario con muy pocos requisitos, significa poder concretar sus sueños”.

Se trabajan sobre dos líneas, Crédito para el Desarrollo Emprendedor (13) y Financiamiento para la Autonomía Económica de la Mujer (2); el primero destinado a emprendedores, emprendedoras y diversidades. Otorga un crédito hasta $130.000, donde $30.000 son subsidiados por el estado provincial y $100.000 se devuelve con una tasa de interés del 10% anual. La segunda línea de la Mujer fue destinada a emprendimientos a cargo de mujeres en situación de vulnerabilidad otorgando un financiamiento de $50.000 no reembolsable.

También estuvieron presentes en el CIC de la ciudad de Olta el Viceintendente Guillermo Páez, Secretario de Gobierno Milton Gómez, Directora de Tesorería Nataly Torres, Directora de Producción Valeria Pizzarro, Concejal Jonathan Cirioli y Santiago Chumbita por la entidad bancaria provincial.