Convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Justicia para la formación y capacitación de la población educativa

Convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Justicia para la formación y capacitación de la población educativa

junio 5, 2021 Desactivado Por redactor

La Secretaria de Justicia, Dra. Karina Becerra, hablar acerca del acuerdo con el Ministerio de Educación. Escucha el audio.

En el día de ayer se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Justicia. Fue encabezada por el Ministro de Educación, Ariel Martínez, la Secretaria de Justicia Karina Becerra, y la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez.

Este convenio tiene por objetivo el desarrollo de acciones que propendan a fortalecer vínculos y articular trabajos en materia de asesoramiento, derivación, formación y capacitación de la población educativa, con el fin de brindar herramientas para la construcción de una comunidad empoderada.

Sobre esto, la secretaria Karina Becerra, declaró: “Esto surge a partir de conversaciones que estuvimos teniendo con el ministerio, en donde se han detectado muchas situaciones, tanto en niños como adolescentes, por distintas causas, y también violencia de género”.

“La idea del convenio es la colaboración para que desde nuestra secretaría, que cuenta con todo un equipo técnico de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, podamos brindar todo el asesoramiento gratuito para este tipo de situaciones y para la capacitación para los docentes para detectar situaciones de gente que se encuentre en alguna vulnerabilidad”, añadió.