Director de Investigaciones de la Policía en entrevista a fondo

Director de Investigaciones de la Policía en entrevista a fondo

junio 3, 2021 Desactivado Por radioadmin

El director general de la Dirección de Investigaciones, Comisario General Jorge Luis Corzo, brindo detalles sobre las campañas de prevención por reiteradas estafas a través de redes sociales

El trabajo que realiza el día a día en la dirección de investigaciones, como está compuesta donde trabajan hombres y mujeres para una mejor calidad de seguridad a todos nuestros ciudadanos.
Corzo dijo que la dirección de investigaciones está compuesta por seis departamentos como son, departamento del automotor, que están trabajando constantemente a la gran demanda de denuncias por robos de vehículos, como así también constancia de extravíos.

Este departamento es el que tenía mayor trabajo debido a la gran demanda de robos de motocicletas y automóviles, actualmente ha disminuido un 60%, por ejemplo, por día se recibía doces extravíos de motocicletas y actualmente se recibe tres o cuatro extravíos.

Créanme que el personal de esta dirección vive abocados plenamente a las denuncias y búsqueda con un alto resultado positivo en la recuperación de la misma.

También tenemos el departamento de Delito contra la propiedad esto abarca el área de robo y hurto, como así también el área de delito económico, este es uno de los departamentos más importantes de esta dirección por cuanto a la actividad que tienen diariamente.

Robo y hurto vienen trabajando el personal muy bien con el esclarecimiento de diversos hechos en el acto.

Hace poco de un mes que estoy a cargo de esta importante área como es la dirección de investigación de la policía de la provincia de la rioja, voy realizando cuatro conferencias de prensa para dar a conocer a toda la sociedad como vienen trabajando esta dirección.

Aquí quiero aclarar que menos de un mes, se recuperaron cuatro camiones, tres automóviles de alta gama, bicicletas varias, motocicletas, tv, celulares varios, computadoras, etc.

En robo y hurto se recibían doces o más denuncias por robos, en su mayoría son por robos de celulares y el resto por denuncias varias. Ahora bajo muchísimo.

Los delitos contra la propiedad se a incrementado esta área debido a la cantidad de denuncias por estafas virtuales y defraudes que se a incrementado en estos últimos tiempos.

Tales así se venimos realizando campañas de recomendaciones asía la comunidad de esa manera para evitar que sea victima de este flagelo que no solo sucede en nuestra provincia, sino a nivel mundial.

Estos tipos de acciones se registran durante el fin de semana y días feriados. Pedimos a la sociedad que evitemos realizar operaciones atreves de cajeros.

También le pido a la sociedad que no brinden datos personales ni claves de tarjetas para que no sean estafados.

En un importante reportaje a agenda abierta con el ser director general de la dirección de investigaciones, Comisario General Jorge Luis Corzo

En el día de la policía, que fue el pasado 22 de mayo, ¿le preguntamos al comisario general, como fue su vida antes de ser un policía?
Corzo sostuvo estoy orgulloso de ser policía y sobre todo de servir a la sociedad.
Luego de ver por todos los medios de comunicación, que el comisario realizaba diferentes campañas solidarias, donaciones, ayudas, sobre todo a personas con patologías graves.
¿Le consultamos a Jorge Luis Corzo por que hace esto?
Corzo sostuvo yo vengo de un departamento de la provincia de la rioja, más precisamente de Chamical de una familia muy humilde, numerosa que está compuesta en ese entonces, por mis padres y onces hermanos.

Mi padre fue el único sostén en nuestra familia y lo digo con mucho orgullo, él nos crio con su trabajo rural, no todos pudimos estudiar ya que se hacía muy cuesta arriba, mis hermanos más grandes fue imposible que puedan estudiar, como todo saben por problema económico.

En aquellos tiempos creo que no solo yo lo he padecido, en su mayoría todos lo que buscamos un porvenir.

Yo elegí esta carrera de policía, ya que tenía familiares que eran policía, como tíos, tenía un hermano que se recibió de oficial y desgraciadamente a los dos años de haberse recibido a fallecido y esto me dio fuerzas para elegir esta carrera.

Es así que me vine a capital con muy pocos recursos para estudiar, he recorrido mucho la calle es más he dormido sentado en los bancos de las plazas ya que no podía pagar un alquiler y luego de seis meses el instituto me toma interno y es así que he logrado cumplir con mi objetivo ser policía.

Antes de finalizar mi carrera en la escuela tuve un contratiempo como fue la perdida de mi madre, yo estaba rindiendo para recibirme y los profesores no me decían nada de mi madre, luego de salir de rendir, me habla un profesor y me dice suba al móvil lo llevamos a chamical y yo no entendía el por qué, cuando llego a mi casa veo a toda la familia llorando y corrí a la habitación de mi madre y ella estaba allí en su cama ya sin vida, la abrace y le di un beso en su frente, como ella nos daban cada vez que regresamos a casa, esta pérdida tan grande me marco la vida.

Más adelante tuve la perdida de mi padre y esto me a motivo a hacer campañas solidarias de ayudar a familias de escasos recursos, a personas con enfermedades oncológicas.

Porque yo sé lo que es la necesidad y más cuando se tiene un ser querido con una patología oncológica.

Con la participación de compañeros de la fuerza, de amigos, como mi amiga la Lic. Verónica Montivero quien nos motivó con estas campañas, es quien nos ayudaba a conseguir elementos para poder ayudar a lo que menos tienen.

Hemos visitados muchas escuelas como de capital e interior.

Como la escuela Las Catas, escuela San Bernardo, escuela El Barrial, escuela La Ramadita, escuela del Cantadero, escuelas de Chamical, escuelas de Milagro, entre otras.

Se donó más de 2000 guardapolvos, útiles, dulceros, alimento.

Ahora nos es un poco difícil por la pandemia, pero vamos a seguir más adelante.

Hemos logrado sentir ese cariño de los niños y de nosotros mismo, porque los niños ven un policía y tienen miedo, porque los padres le decían si te portas mal, llamo al policía.

Y nosotros los policías SOMO UN POLICIA AMIGO, estamos para proteger a los niños.

También no quiero olvidarme que se donó dulceros, leche a los merenderos.

Se donó mantas polares que era otra campaña que lo denominamos Abracitos calentitos y estas mantas fueron entregados para los abuelitos de las zonas rurales, hogar de ancianos de capital como así también del interior.

La verdad me hace muy feliz de poder ayudar a familias que menos tienen y estoy muy orgulloso de ser policía sobretodo.