Entregan maquinarias para emprendimientos de internos del Servicio Penitenciario

Entregan maquinarias para emprendimientos de internos del Servicio Penitenciario

junio 11, 2021 Desactivado Por redactor

Analía Tello, titular del Servicio Penitenciario Provincial, señaló que se trata de tres proyectos que se suman a las actividades que se venían desarrollando en la unidad.

En el día de hoy junto al Gobernador y el ministro de industria de la provincia de las maquinarias pertinentes para tres unidades productivas que van a involucrar a más de treinta internos en diferentes actividades” dijo Tello.

Detalló “son proyectos que se han presentado en la unidad de tratamiento del Servicio Penitenciario con el fin de poder dotar de capacidades a personas privadas de su libertad, para que en un futuro se puedan desarrollar en un medio libre en base a estos oficios adquiridos”.

Los internos fueron seleccionados por la calificación, por el interés, por las cualidades. “El proyecto mi Segunda Oportunidad, ha sido una iniciativa de las mujeres de la correccional que buscan realizar ajuares  para las madres de escasos recursos y ser distribuidos al momento del parto en el Hospital de la Madre y el Niño”.