Gimena Mattus concentra desde mañana con la Selección Nacional

Gimena Mattus concentra desde mañana con la Selección Nacional

junio 5, 2021 Desactivado Por redactor

La chileciteña comenzará mañana en el Club Hindú de Don Torcuato, la última etapa de preparación de cara al repechaje olímpico de rugby femenino que tendrá lugar en Mónaco.

Cuando restan 49 días para el inicio de los Juegos de Tokyo 2020, Argentina volverá a concentrar con vistas a lograr un lugar en la cita olímpica.

Vale resaltar que, además de ser una de las referentes, Mattus es capitana de la Selección.

En el repechaje, Argentina forma parte del Grupo A, y debutará el sábado 19 de junio a partir de las 10.30 ante México y a las 16:16 confrontará ante Samoa. Un día más tarde a las 11.03, jugará ante Rusia, uno de los candidatos del torneo.

Los que van a jugar son doce seleccionados. Los mismos, se encuentran divididos en tres grupos de cuatro, y clasifican los primeros y segundos, y el mejor tercero a cuartos de final.

Hay solo dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos.

El plantel

Las 16 jugadoras citadas por el entrenador, son las siguientes: María Antonella Reding (Echagüe de Paraná), Agostina Campos Ruiz (Cardenales de Tucumán), Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors), Sofía González (SITAS), Gimena Mattus (Catamarca Rugby Club), Andrea Moreno (Alberdi de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Centro Naval), Giuliana Agüero (Cardenales de Tucumán), Lourdes Salinas (Mañke de Córdoba), María Taladrid (La Plata RC), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba) y Araceli Oviedo (Carayá).