Habilitan Internet por fibra óptica y ViewTV en Chepes, Famatina y ahora Chilecito

junio 8, 2021 Desactivado Por radioadmin

TAMBIÉN HABILITARON EN LOMA BLANCA EN GENERAL BELGRANO Y OTRAS LOCALIDADES

Dando continuidad al Plan Provincial de Conectividad que despliega Internet Para Todos, por instrucción del gobernador Ricardo Quintela, para dotar de servicio a cada rincón de la provincia, la empresa riojana dio a conocer que habilitó la conexión a internet en distintas localidades del interior. De esta manera, se avanza en el objetivo principal del Gobierno Provincial, de garantizar el acceso a internet a todos los riojanos y riojanas.

Internet Para Todos continúa desplegando su plan de trabajo, con tecnología de primera calidad, capital humano capacitado y una estrategia definida en el marco del Plan de Conectividad, impulsado por el gobernador, para federalizar el servicio. En este marco, la empresa anunció que quedó formalmente habilitada la red de fibra óptica en la ciudad de Chilecito, cabecera del Departamento homónimo. Así, se suma a las localidades de Chepes y Famatina, donde se habilitó este tipo de conexión meses atrás.
Por otra parte, se concretó la habilitación de la red del servicio de internet en Loma Blanca, localidad del Departamento General Belgrano. Esta acción da respuesta a la demanda de la comunidad, que desde ahora podrá acceder a planes de 50 megas y el servicio de televisión digital a través de View TV.
Así también, se llevó a cabo una expansión del servicio en Ulapes. En la localidad cabecera del Departamento General San Martín, se realizó la extensión de la red a los barrios Diego Maradona, Talleres y La Merced.
Otra de las acciones concretadas con sentido federal, fue la extensión de la red de WiFi en Chuquis, localidad del Departamento Castro Barros. Asimismo, cabe mencionar que se prevé prolongar ese servicio hacia Suriyaco, Andolucas y Tuyubil, localidades del Departamento San Blas de los Sauces.
Finalmente, desde Internet Para Todos dieron a conocer que continúan con el trabajo de conexión en los pueblos rurales. La empresa dio inicio a la planificación para la conexión de nuevos pueblos del interior riojano, con el firme propósito de garantizar el acceso al servicio de internet.