Podemos pensar diferente y discutir apasionadamente los proyectos, pero con respeto

Podemos pensar diferente y discutir apasionadamente los proyectos, pero con respeto

junio 11, 2021 Desactivado Por redactor

Luego de una sesión tensa, los diputados Godoy, Barrera y Tere Madera, brindaron una conferencia de prensa para aclarar el conflicto que se inició por un proyecto que busca la donación de un porcentaje del sueldo para salud pública.

Primeramente, Godoy sostuvo “no entendemos el accionar del diputado Díaz Moreno, una falta de respeto a nuestra vicepresidenta primera que hoy ha presidido la sesión,Tere Madera, levantándole la voz, diciéndoles cosas que no corresponde ”.  

Por su parte, la diputada Madera expresó «nosotros tenemos una gran responsabilidad que es velar por la equidad institucional, velar para que estos temas puedan desarrollarse como corresponde y eso hemos tratado de hacer».

«Fue una sesión donde hubo para mí, una iniciativa muy importante y de cara a la gente, donde es poner a  disposición un tanto por ciento de nuestro sueldo, y hay que aclarar que no se tratan de los sueldos de la vicegobernación, se tratan de los sueldos de esta cámara, donde nosotros solicitamos hacerlo como un fondo común  para poner a disposición de aquellos que están pasando por situación de pandemia».

«Me sorprendió mucho porque creíamos que todos estábamos dentro del mismo sentido, de hecho el proyecto de vacunación que había presentado el diputado Díaz Moreno, y el proyecto que nosotros presentábamos, son todos proyectos con la misma intención de proteger a nuestra gente».

«Nosotros estábamos hablando de un tiempo determinado de tres meses, entonces la verdad que nos hemos sorprendido mucho. Vamos a ingresar el proyecto como corresponde, la decisión del bloque fue no presentarlo en el recinto para evitar no poder seguir sesionando, lo vamos a seguir trabajando y velar por los intereses de nuestra gente. No tenemos intereses políticos, nos sentimos parte del Gobierno que conduce Ricardo Quintela. No hay lugar para las mezquindades”.

En un tramo de la conversación antes de ingresar al recinto “en tono de amenaza, porque se dijo te vas a comer una denuncia penal. No quiero profundizarlo al tema, simplemente, decidí que debía expresarlo, fue la sensación que yo tuve ante ese vocabulario que se habló, no quiero insistir y generar de este una cuestión mayor, pero sí creo que merecemos respeto como diputada, ojalá esto no vuelva a pasar, yo tengo carácter y me voy a saber defender con respeto. Podemos pensar diferente y discutir apasionadamente los proyectos, pero con respeto» sostuvo.

Asimismo, el diputado Ricardo Herrera indicó que «ante la negativa de los compañeros diputados ver que no iba a prosperar y ver este nivel de violencia con la cual se estaba desarrollando la sesión nos quedamos con un sabor amargo de no poder plantear cúal era la intención de este proyecto, que en definitiva era solidario y para ponernos del lado de los que más lo necesitan.

Se sumaron compañeros de otros bloques salvo los diputados de Rioja Querida, la idea era poder avanzar y tener un gesto de acompañamiento».