Aumentan la capacidad de abastecimiento de agua en Vinchina

Aumentan la capacidad de abastecimiento de agua en Vinchina

julio 12, 2021 Desactivado Por radioadmin

Aumentan la capacidad de abastecimiento de agua en Vinchina

El Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretará de Agua, realizó importantes tareas para aumentar el caudal de abastecimiento de agua en la cabecera departamental. De esta manera, se soluciona un importante problema de presión de agua en los barrios.

Estos trabajos se desarrollan en el marco de una serie de obras que el Gobierno de La Rioja ejecuta de manera coordinada en la planta potabilizadora y que contribuyen a aumentar el caudal de agua potable en la cabecera departamental.

En este sentido, la Secretaría de Agua inició maniobras de reemplazo de un equipo de bombeo que extraía ochenta mil litros por hora y que se encontraba en la perforación instalada en la planta de tratamiento de agua potable, por un nuevo equipamiento de mayor potencia que extrae un caudal de agua aproximado de ciento treinta mil litros por hora.

Con ese aumento del agua que ingresa a la planta potabilizadora, desde la entidad esperar disminuir la problemática de baja presión en algunos barrios de la cabecera departamental en Vinchina.

Una nueva perforación y ampliación de red

Dentro de las tareas que se desarrollan para la ampliación de distribución de agua en la localidad, se encuentra la ejecución de una nueva perforación en inmediaciones a la planta potabilizadora que va a permitir ampliar aún más la capacidad de abastecimiento de agua.

Este nuevo pozo que aún se encuentra en una etapa preliminar, estará conectado a un nexo que va a conducir el agua extraída hasta el centro de la localidad y, de esta manera, buscar solucionar definitivamente la problemática en la presión d agua que padecen algunos barrios de Vinchina.

Estas tareas se complementan con la ampliación de los reservorios de agua que se instalaron en el predio de la planta, los cuales corresponden a dos tanques de cincuenta mil litros de capacidad ante eventuales cortes que puedan producirse en el servicio.