Buscan aumentar el caudal de agua en el departamento San Martín

Buscan aumentar el caudal de agua en el departamento San Martín

julio 16, 2021 Desactivado Por redactor

El gobierno de La Rioja continúa desarrollando la política del fortalecimiento hídrico en los departamentos del interior provincial, evaluando la construcción de nuevas obras de captación y distribución de agua. El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde. Escucha el audio.

Es por eso que el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto al secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, acompañaron al intendente Rodolfo Flores en una visita de trabajo por el departamento San Martín para evaluar la concreción de nuevas obras.

En primera instancia, el ministro dijo que “estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de seguir conociendo estos lugares que son maravillosos y que nos permiten buscar soluciones para la gente. En este caso visitando una vertiente donde la intención es captar y distribuir el agua para llevarla a los lugares donde, hoy por hoy, existen varios problemas”.

El funcionario adelantó que lo que se contempla es “conducir el agua para aprovechar el sobrante que hoy los vecinos están utilizando para el riego y un poco para el consumo y la queremos conducir a todos esos lugares que están alejados y que no tienen un servicio en buenas condiciones”.

Luego de la visita a los parajes rurales de Siempre Verde, Pozo de Piedra, Corral de Isaac y San Rafael, el ministro dijo que “tenemos que evaluar la posibilidad de darle continuidad a algunos trabajos que ya se vinieron realizando y finalizarlos para que el agua llegue definitivamente”.

Redes de agua y de cloacas

El funcionario además resaltó que se encuentran avanzadas las gestiones realizadas por el gobernador Quintela ante la Nación, sobre la construcción de la nueva red de distribución de agua potable y la red de cloacas para Ulapes.

En este sentido, expresó que “el trabajo que vienen realizando el intendente junto al diputado Danilo Flores es importante, porque plantearon a los gobiernos provincial y nacional las necesidades que el pueblo tiene y estamos muy cerca de concretar esta obra tan anhelada por los vecinos”.

Precisó que “ya estamos en una etapa de consultoría de este proyecto, por lo que estimamos que dentro de muy poco tengamos buenas noticias de que este proyecto esté concretado para su ejecución”.

Por ultimo, dijo que estas obras formarán parte de una serie de acuerdos que “el gobernador firmará con la Nación y que tienen contemplado obras hídricas y de saneamiento en todos los departamentos de la provincia” y que en el caso del departamento San Martín son obras “que van a quedar para la historia por la importancia en la saludad de todos sus habitantes”.