Comité Olímpico Internacional promete rigor en la lucha contra el dopaje en los Juegos de Tokio 2020+1

Comité Olímpico Internacional promete rigor en la lucha contra el dopaje en los Juegos de Tokio 2020+1

julio 6, 2021 Desactivado Por radioadmin

En primer lugar, los Juegos Olímpicos tuvieron un aumento en el número de casos de dopaje en las últimas ediciones, debido a una serie de drogas y sustancias utilizadas incorrectamente, para aumentar el rendimiento de los deportistas. Por ello, el Comité Olímpico Internacional promete rigor en la lucha contra el dopaje en los Juegos de Tokio 2020

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, varios casos de dopaje han marcado negativamente la historia de la competición. Además, el ‘juego sucio’ definitivamente ha empañado las carreras de atletas brillantes como Ben Johnson y Lance Armstrong.

¿Y otros? Además de ellos, recuerdas qué atletas fueron atrapados en la prueba antidopaje en la historia del evento. Por eso Torcedores.com enumeró los casos más emblemáticos de la historia del torneo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Verificar!

2012 | Londres
La remera Kissya Cataldo fue la primera mujer brasileña atrapada en la lucha contra el dopaje en la historia de los Juegos Olímpicos. En 2012, dio positivo por la sustancia eritropoientina. El atleta usó un estimulante conocido como EPO. Como resultado, el Comité Olímpico Internacional la eliminó de la competencia.

2008 | Atenas
Uno de los más grandes ídolos del deporte olímpico brasileño, Rodrigo Pessoa tuvo su nombre empañado en la historia de los Juegos Olímpicos. En 2008, su caballo dio positivo por un analgésico prohibido y el set se suspendió durante cuatro años y medio. Sin embargo, la participación del caballero en la acción nunca fue probada.

2000 | Sydney
La pareja Konstantino Kenteris y Ekaterini Thanou fueron ídolos de los griegos por haber ganado la medalla de oro en los 200 metros y la plata en los 100 metros, respectivamente, en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los deportistas no acudieron a la prueba antidopaje debido a un accidente de moto. Posteriormente, su entrenador fue declarado culpable y suspendido por el COI.

2000 | Sydney
En Australia, la estadounidense Marion Jones ganó otros tres y dos bronces. Con ello, la deportista se convertiría en la única mujer del atletismo en ganar cinco medallas en una misma edición de los Juegos. Cuatro años después, Marion Jones no pudo repetir la misma actuación en Atenas. En 2007, confirmó el uso de sustancias prohibidas y devolvió sus medallas.

2000 | Sydney
En 2012, Lance Armstrong, una de las leyendas deportivas más importantes del mundo, empañó su nombre y su carrera. Y al final, perdió todos sus títulos. Después de todo, el ciclista, entonces el mayor ganador del Tour de Francia, admitió que solía drogarse para competir y terminó siendo expulsado del deporte. En 2000, solo para ilustrar, Lance ganó la medalla de bronce. Posteriormente, el atleta perdió el logro.

1988 | Seúl
El canadiense Ben Johnson impresionó al mundo por su actuación en Corea del Sur. En ese momento, terminó el sprint de 100 metros por debajo de la marca de 9.80. Sin embargo, el oro en Seúl no duró más de 48 horas. Después de todo, Ben Johnson dio positivo por un esteroide prohibido. Así, el Comité Olímpico Internacional perdió la medalla de oro y fue suspendido durante dos años por la entidad.

1972 | Munich
Considerado uno de los mejores nadadores estadounidenses, Rick Demont fue capturado antidopaje en los Juegos Olímpicos de 1972. En Alemania, ganó la medalla de oro en los 400 metros estilo libre. Sin embargo, el atleta perdió el logro después de dar positivo en efedrina. El COI considera la sustancia como dopaje. Después de todo, el compuesto acelera el metabolismo y aumenta el rendimiento deportivo de los competidores.

1968 | Ciudad de México
El primer caso de dopaje fue registrado por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México de 1968. El sueco Hans-Gunnar Liljenwall ocupó el tercer lugar en el heptatlón. En otras palabras, corre con obstáculos. Sin embargo, el deportista tuvo que devolver la medalla de plata por una bebida consumida entre la gente del club: la cerveza. En ese momento, el COI consideraba que el alcohol era una sustancia dopante.