Desde la legislatura Promueven la Lactancia Materna en un Conversatorio

Desde la legislatura Promueven la Lactancia Materna en un Conversatorio

julio 6, 2021 Desactivado Por radioadmin

Lactancia, su importancia

Invitan a participar del Conversatorio Virtual «Los costos de no amamantar»

La capacitación se desarrollará a través de la plataforma virtual de la Legislatura de la Provincia este miércoles 7 de julio desde las 18.00, con la exposición central de la médica Anabel Torres Chacón, reconocida pediatra y puericultora, con formación en lactancia y crianza, directora del Centro Integral Aluna.

El evento forma parte de la agenda programada en el marco de la Mesa Provincial Intersectorial para la Promoción de la Lactancia, denominada «Lactancia una responsabilidad compartida», y que está conformada por instituciones y organismos de las Funciones del Estado, entre ellas, la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a organizaciones de distintos sectores.

En este caso, el Conversatorio Virtual cuenta con la coordinación entre el Bloque Justicialista de la Legislatura y la cartera sanitaria, y está dirigido a contribuir en la formación y la comprensión de la lactancia como un hecho social y un eje fundamental en las políticas públicas para la promoción del cuidado integral de la salud.

Al respecto, la diputada provincial Sonia Torres comentó: «es una de las variadas actividades que tenemos previstas fruto del esfuerzo colectivo para poner en relieve la Semana de la Lactancia, que se realiza tradicionalmente en agosto. La intención de la Mesa Provincial es que un tema tan importante no se reduzca meramente a la fecha del calendario y se amplíe el enfoque y la promoción remarcando el cambio de paradigma, que contempla a la lactancia como una responsabilidad compartida, la cual requiere del compromiso social, comunitario, de todo el núcleo familiar, y tanto del sector público como del privado».

En este sentido, Torres recordó que la leche materna «es el mejor alimento para el desarrollo del bebé y tiene un fuerte componente afectivo, que repercute a nivel psicosocial e intelectual. Aporta múltiples nutrientes y beneficios que se extenderán durante el resto de la vida y reduce la mortalidad infantil, por lo que debemos avanzar en establecer más espacios amigables para la lactancia, los llamados lactarios, como así también garantizar el respeto del marco normativo que la protege, la facilita y la promueve, como así también incentivar aún mayores apoyos en este periodo, como parte de los cuidados integrales».

Si bien los principales destinatarios de esta capacitación son legisladores y legisladoras, directivos de áreas, miembros de equipos técnicos de las diversas comisiones, empleados y empleadas legislativos, la invitación a participar se extiende al público en general interesado en la temática. Para obtener el link de acceso al Conversatorio a través del servicio Zoom es necesario registrarse por redes sociales o bien por email al correo lactancialr@gmail.com.