Familias de Castro Barros y San Blas recibieron sus Tarjetas Alimentar

Familias de Castro Barros y San Blas recibieron sus Tarjetas Alimentar

julio 12, 2021 Desactivado Por radioadmin

Familias de Castro Barros y San Blas recibieron sus Tarjetas Alimentar
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social inicio los operativos de entrega de la tarjeta alimentar a nuevos titulares del interior provincial. Este lunes 5 de julio fue el turno de familias de los Departamentos Castro Barros y San Blas de los Sauces. También se entregaron las tarjetas PAR Escuela para directivos de escuelas de los niveles inicial y primario.


El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y la subsecretaría de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza participaron de las entregas junto a autoridades municipales.
En Castro Barros se distribuyeron 67 nuevas Tarjetas Alimentar para madres y padres con hijos o hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y personas con discapacidad que sobran AUH. Mientras que en San Blas de Los Sauces 77 familias recibieron sus tarjetas
Los operativos incluyeron capacitaciones y charlas con el equipo Nutrir, integrado por profesionales de la nutrición de la cartera social, quienes brindaron recomendaciones sobre alimentación saludable y brindaron consejos para realizar compras nutritivas y económicas en los comercios adheridos.
Asimismo participó el equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a su titular Alicia López.
Menem destacó que la Tarjeta Alimentar “es una herramienta del estado nacional para que niños y niñas tengan seguridad alimentaria, generando inclusión e igualdad de oportunidades, mediante la contención de las infancias”.