Javier Luna: «El foco social del gobierno y uno de los pilares de la doctrina peronista, son un faro que compartimos»

Javier Luna: «El foco social del gobierno y uno de los pilares de la doctrina peronista, son un faro que compartimos»

julio 6, 2021 Desactivado Por radioadmin

LA RIOJA COMO MODELO DE PRODUCCIÓN POPULAR


La línea de trabajo que viene llevando adelante el Gobernador, el esfuerzo por la economía social, por la economía popular, por apoyar a los pequeños productores, por mejorar las viviendas. Lo voy a transmitir a los otros gobernadores del país”. Éstas fueron las palabras del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo en una visita a la Capital quien, junto al gobernador Ricardo Quintela, supervisaron el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, visitaron el centro de vacunación y recorrieron nodos productivos, obras de urbanización barriales y centros de desarrollo infantil.

El ministro nacional evocaba palabras tales como el trabajo, la asistencia alimentaria y desarrollo local; así mismo el gobernador hizo énfasis en la inclusión a los más vulnerables, crear la posibilidad y la oportunidad de que todos contemos con lo necesario para llevar una vida digna. Claramente el foco social del gobierno y uno de los pilares de la doctrina peronista, son un faro que compartimos y al cual contribuimos constantemente”. Así lo explica el Sub-Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de La Rioja, el Lic. Javier Luna, quien recalca las palabras del ministro de Desarrollo Arroyo y del Gobernador, particularmente en éste contexto. Destaca además la labor del Movimiento Evita en uno de los puntos de producción popular que visitó el ministro de Desarrollo.

El Movimiento Evita trabaja incansablemente con el vecino y la vecina que tiene alguna necesidad, como la labor de asistencia”. Sigue, “además, es importante promocionar el trabajo y las oportunidades para todos y todas, como el que se realiza en la zona sur de la capital, donde se lleva a cabo la producción de bloques y adoquines. Desde éste tipo de proyectos, nuestra principal motivación es convertir los planes sociales en salarios dignos para nuestros trabajadores y trabajadoras riojanas”. Finaliza, “Este es solo uno de los muchos proyectos que están funcionando en la capital, como otros de construcción, de producción de alimentos, de producción textil a través de cooperativas, de asistencia sanitaria, entre muchos otros. Nuestro compromiso, como el del gobernador de la provincia, es con el pueblo: acompañar, cuidar y trabajar para las capitalinas y capitalinos todos los días”.

Esto deja entrever el compromiso incesante y responsabilidad socio-sanitaria que llevan a cabo los funcionarios públicos, la voluntad colectiva y la obligación social en conjunto. El signo social que lleva adelante la actual gestión nacional y provincial es clave para alcanzar el bienestar colectivo. Tanto los diferentes niveles de gobierno, como el Movimiento Evita, procuran llevar un mensaje de trabajo, responsabilidad y compromiso social al resto de la Capital; una cualidad destacable de un Estado presente y comprometido con sus habitantes.