Tere Madera apoya candidatura de Gabriela Pedrali a Diputada Nacional

Tere Madera apoya candidatura de Gabriela Pedrali a Diputada Nacional

julio 21, 2021 Desactivado Por radioadmin

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados sostuvo que la actual ministra «cumple con los requisitos para ser la representante del peronismo en las próximas elecciones».

Tras el contundente respaldo del bloque Justicialista a la precandidatura a diputada nacional de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, la vicepresidenta Primera de la Cámara de diputados Teresita Madera aseguró este lunes que la actual funcionaria «cumple con los requisitos para ser la representante del peronismo en las próximas elecciones».

«Vemos en Gaby quien pueda representar de la mejor manera a los riojanos en el Congreso, ella cumple con los requisitos para representarnos», afirmó la legisladora del PJ y comentó que durante estos días se realizarán conversaciones  y trabajos para elegir los nombre que postulará el FDT en las PASO el 12 de septiembre. «Que Gaby sea candidata, es un deseo que nosotros tenemos, pero obviamente  hay que esperar la decisión que toma el partido y el gobernador que es quien conduce» expresó Madera.

Madera indicó también que durante esta semana se trabajará para alcanzar los consensos necesarios en lo que respecta a los titulares y suplentes de la lista de diputados nacionales. En este marco, todo apunta a quien encabece la lista del Frente de Todos La Rioja sea Pedrali, ya que al ser consultada en Radio La Ciudad, la ministra se limitó a decir: «vamos a ver muchas más mujeres en la cancha», expresión que Madera acompañó y resaltó: «comparto con Gaby de que la participación de la mujer ha crecido en este último tiempo y cada vez más se ve el mérito que las compañeras hacen para que las mujeres tengan presencia en la política» dijo la legisladora

Madera fue consultada luego sobre las sorpresas que dejó el armado del «Frente de Todos» como lo fue la inclusión del Partido Comunista, liderado por Rogelio De Leonardi o la inclusión de Carlos Santander. «Me gratifica ver los partidos que formaron parte de la conformación de la alianza electoral. Sé que hay partidos con los que tenemos diferencias, pero eso significa que el diálogo es una herramienta que tenemos» sostuvo.

«La puerta abierta»

La diputada Madera respondió a las críticas que hizo el exintendente Alberto Paredes Urquiza sobre la gestión del gobierno en la pandemia, sin embargo afirmó que el exjefe comunal «tiene las puertas abiertas del Gobierno porque es un dirigente valioso».

La legisladora capitalina afirmó: «no comparto la visión de Alberto (Paredes Urquiza); puede ser que lo haga porque esté enojado por no participar. Aún así nuestro gobierno tiene las puertas abiertas para él porque es un dirigente valioso para nosotros», y agregó que «puede haber cosas que nos falten, pero no hace falta conspirar. Necesitamos gente que construya más».

Por otra parte, la diputada fue consultada sobre las posibilidades de su reelección en la banca provincial. «Vamos paso a paso. Estamos centrados en definir a los precandidatos a nivel nacional y después iremos armando las candidaturas en cada departamento para las elecciones provinciales» respondió, y finalizó diciendo: «si puedo ser candidata porque mis compañeros y compañeras lo consideran, bienvenido sea y si no lo soy no tengo ningún problema, no es la primera vez que no soy candidata».