Afganistán: Al menos dos muertos en los primeros atentados tras la salida de Estados Unidos

Afganistán: Al menos dos muertos en los primeros atentados tras la salida de Estados Unidos

septiembre 19, 2021 Desactivado Por redactor

Los explosivos tuvieron como objetivos vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes. Son los primeros atentados con víctimas desde que los islamistas anunciaron su gobierno el 7 de septiembre tras reconquistar el poder.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en varios atentados con bomba en la ciudad afgana de Jalalabad, en los primeros grandes ataques desde que las fuerzas militares estadounidenses abandonaron el país poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

Los explosivos tuvieron como objetivos vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes, según fuentes locales citadas por la agencia de noticias AFP, en lo que también son los primeros atentados con víctimas desde que los islamistas anunciaron su gobierno el 7 de septiembre tras reconquistar el poder.

La ciudad de Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el atentado que mató más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto

Un responsable del departamento de salud del estado de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, en el este del país, dijo que había tres muertos y 18 heridos en los ataques. Los medios locales apuntan que los fallecidos son dos.

Una fotografía tomada en el lugar muestra un vehículo verde de la policía con la bandera de los talibanes, con el capot deformado y casi en posición vertical, en medio de escombros.

Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el atentado que mató más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto.

A mediados de ese mes los talibanes ingresaron a Kabul y reconquistaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera.

Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno talibán, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas sobre un «Gobierno inclusivo».

Fuente Télam