Agentes del Programa Potenciar Trabajo se suman a un proyecto recreativo y de promoción de valores

Agentes del Programa Potenciar Trabajo se suman a un proyecto recreativo y de promoción de valores

septiembre 22, 2021 Desactivado Por radioadmin

En barrio Alta Rioja
Agentes del Programa Potenciar Trabajo se suman a un proyecto recreativo y de promoción de valores
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali encabezó días atrás la entrega de certificados de capacitación a agentes del Programa nacional Potenciar Trabajo que se desempeñarán en un proyecto de basquetbol social, en el club del barrio Alta Rioja.
La entrega contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Córdoba, la directora de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera y la coordinadora de capacitación y evaluación, Marisa Lemos, entre otras autoridades.
Los y las titulares capacitados integrarán a equipos con los docentes de las disciplinas deportivas para el fortalecimiento de los espacios recreativos, con una mirada inclusiva e integral. De esta manera, se promoverán estilos de vida saludables la formación en valores y la recreación en niños y niñas de 6 a 14 años.
La ministra Pedrali precisó que, además de la capacitación, la escuela de basquetbol del barrio Alta Rioja recibió equipos y elementos necesarios para realizar esta actividad. Asimismo, expresó su satisfacción porque es el primer proyecto de un total de 14 que completa la capacitación de sus agentes.
Luego, Córdoba se mostró entusiasmado por la puesta en marcha del proyecto que permite incluir y enseñar valores a los niños y niñas y resaltó la recuperación de la infraestructura del club donde funcionará la escuela de basquetbol.
Alejandra Herrera explicó que este proyecto socio comunitario apunta a constituir un espacio de encuentro, en el que los niños y niñas, además de adquirir habilidades motrices, incorporen valores como el trabajo en equipo.
Posteriormente, Carla Moreno, una de las agentes capacitadas valoró la formación recibida para trabajar con el fin de incluir socialmente a los niños y niñas del barrio.
La formación integral con enfoque basquetbolístico fue organizada por la Secretaría de Deportes junto a la Dirección de Proyectos Especiales y estuvo a cargo de los Profesores Jeremías Cicerone y María Gema Zalazar de la Vega.
La capacitación se realizó durante julio y agosto del corriente año y ya está abierta la inscripción para la escuela de iniciación de basquetbol social. También se prevé replicar esta actividad en otros puntos de la Capital y Departamentos del interior provincial. Los niños y niñas asistirán a clases dos días por semana.