El Gobierno Provincial gestionó alojamiento a pacientes pediátricos derivados a Córdoba

El Gobierno Provincial gestionó alojamiento a pacientes pediátricos derivados a Córdoba

septiembre 22, 2021 Desactivado Por radioadmin

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali firmó este martes un convenio con la Casa de Ronald McDonald Córdoba para que los pacientes derivados al hospital de Niños de la Santísima Trinidad y sus acompañantes cuenten con alojamiento en esa ciudad.
En representación de la entidad firmó su responsable, Eugenia Silva y por la Secretaría de la Casa de La Rioja en Córdoba hizo lo propio su titular, Pedro Sánchez.
A través del convenio se brindará alojamiento a las familias que no tengan recursos para solventar este servicio y sean derivados por el Hospital cordobés a la Casa Ronald McDonald.
La gestión fue impulsada por la Dirección General de promoción de la calidad de vida del Ministerio y la Secretaría de la Casa de La Rioja en Córdoba, que brindará acompañamiento a las familias, mientras se encuentren en esa ciudad.
Luego de la firma, Pedrali destacó el carácter humanitario del acuerdo y “la importancia de contar tener estos vínculos en la provincia vecina, especialmente con esta Fundación, cuya tarea y compromiso conocemos bien”, señaló.
Asimismo, comentó la experiencia y avances logrados mediante el Programa del Ministerio, Lazos Dorados, que brinda asistencia y contención a familias de niños y niñas con diagnóstico oncológico.
Por su parte, Silva afirmó que “la Casa Ronald McDonald es mucho más que un edificio, es un equipo de personas y profesionales que trabajan para contener a las familias, brindándoles cobijo y contención, porque sabemos que una buena parte del proceso de recuperación de los niños y niñas depende del apoyo emocional que reciben de sus familias, y por eso buscamos acompañarlos del modo más integral posible”.
Sánchez expresó que La Casa de La Rioja en Córdoba asumió este compromiso junto al Ministerio y la Fundación para brindar contención, colaboración y seguimiento a cada caso. Estaremos a completa disposición”, dijo.
Finalmente, la directora de promoción de la calidad de vida, Yanina Nieto expresó que este convenio “es muy importante para acompañar a las familias que lo requieran y viven una situación delicada de salud de sus hijos o hijas”.