Investigan por qué las urnas donde votaron Alberto Fernández y Macri tendrían la faja rota

Investigan por qué las urnas donde votaron Alberto Fernández y Macri tendrían la faja rota

septiembre 13, 2021 Desactivado Por radioadmin

La fiscalía de Ramiro González inició una investigación de oficio a partir de la viralización de presuntas irregularidades en el sellado de las urnas.

El fiscal Ramiro González, de competencia electoral, iniciará las investigaciones de oficio a partir de la difusión del momento en el que votaron el presidente Alberto Fernández y su predecesor, Mauricio Macri, en ambos casos con las urnas presuntamente con la faja rota. 

En radio La Red, la jueza María Servini aseguró que «dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada. Está bajo observación».

A partir de la viralización del momento en el que ambos emitieron su voto, comenzaron a caer denuncias por una presunta falla en el sellado de las urnas donde votaron. Por eso, la fiscalía inició de oficio la investigación.

Normalmente los reclamos durante los comicios tiene que ver con el faltante de boletas o en esta ocasión especial de la pandemia el retraso en varios de los establecimientos. Sin embargo, en este caso explotó por la importancia del exmandatario y su sucesor. 

Para la Cámara Nacional Electoral el caso no pasó inadvertido, aunque en el marco de tensión que se levantó en las últimas horas con la jueza Servini, de competencia electoral, luego de que le enviara una carta a la Corte Suprema advirtiendo una «intromisión constante» de parte de la CNE en cada juzgado electoral. 

Y la respuesta de la CNE fue que «Planteos como el que suscita esta intervención producen confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas».

Desde la Justicia electoral explicaron a este medio que pudo haberse tratado de una práctica vinculada a la apertura inicial de la urna para verificar que no haya nada dentro. No obstante, los fiscales partidarios serán los encargadas de controlar cualquier irregularidad.