Servicio de agua normalizado en Vichigasta luego del robo en perforación

septiembre 11, 2021 Desactivado Por radioadmin

Servicio de agua normalizado en Vichigasta luego del robo en perforación

El Ministerio de Agua y Energía junto con Edelar, realizaron los trabajos para poner en funcionamiento la perforación afectada por los actos de vandalismo. La policía detuvo a los malvivientes.

Este viernes a la madrugada se produjo un acto de vandalismo en la perforación denominada La Noria, en la localidad de Vichigasta, departamento Chielcito.

En la oportunidad, personas desconocida robaron el cableado que conecta la perforación con la energía para su funcionamiento, destruyendo también el tablero de mando y protección de este pozo.

Estos movimientos fueron advertidos por vecinos que alertaron inmediatamente al personal policial que se personó en el lugar inmediatamente, sorprendiendo a los malvivientes tratando de huir del predio donde se encuentra esta perforación. Lo efectivos lograron aprehenderlos en lugar de los hechos.

Por estos actos, la comunidad de Vichigasta tuvo problemas en el servicio de distribución de agua ya que el sistema funcionó al cincuenta por ciento de su capacidad.

Ante esta situación, el personal de la Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, junto al personal técnico de la empresa distribuidora de energía de la provincia, tuvieron que realizar las maniobras necesarias para normalizar el funcionamiento de la perforación.

Las tareas consistieron en reponer el transformador que brinda energía a la perforación y que fue dañado por estas maniobras delictivas, y realizar un nueva conexión con un nuevo cableado al equipo de bombeo. Además, reemplazar las piezas dañadas en el tablero de mando y protección de la bomba.

De esta manera, el servicio de distribución de agua se normalizó en su totalidad cerca de las 18 horas del viernes.

Un segundo robo

Este hecho delictivo no fue el primero que se produce en la localidad de Vichigasta, ya que se registró un suceso de similares características en el mes de diciembre del 2020.

En esa oportunidad personas desconocidas robaron un total de cuarenta metros del cableado del equipo de bombeo, produciendo al mismo tiempo, la rotura total del equipo de bombeo que se quemó por la falla técnica producida por ese corte abrupto de energía.

En esa oportunidad, dada la dificultad que demandó conseguir un nuevo equipamiento de esas mismas características, los vecinos de esta localidad chileciteña pasaron un mayor tiempo sin el servicio de agua potable hasta que las autoridades lograron normalizar la situación.