Servicio de agua restringido en Vichigasta por robo en una perforación

septiembre 10, 2021 Desactivado Por radioadmin

Servicio de agua restringido en Vichigasta por robo en una perforación

El ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaría de Agua, comunica que el servicio de distribución de Agua Potable en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, estará restringido durante este viernes y parte del día sábado, por el robo de elementos esenciales para el funcionamiento de la perforación denominada La Noria.

El robo de estos elementos se produjo en la madrugada de este viernes, y desde la delegación local ya se realizaron las denuncias policiales correspondientes.

La policía constató el faltante de la totalidad del cable que conecta el transformador con el medidor y el seccionador, que a su vez se conecta con el tablero al equipo de bombeo. También se constataron daños en parte del tablero de mando de la perforación.

Ante esta situación, el servicio se encuentra restringido ya que el sistema está funcionando en un cincuenta por ciento de la capacidad dada la salida de funcionamiento de esta perforación a causa de este hecho de vandalismo, por lo que algunos barrios tendrán problemas de baja presión hasta que este pozo vuelva a estar en funcionamiento.

Desde el área, solicitamos a la población que cuide las reservas con las que cuenta y haga un uso responsable del agua, limitando el uso del recurso para el consumo. El equipo técnico ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la normalidad en el menor tiempo posible.